Naufragio en un barco lleva a Ella Visser al mundo del triatlón - Trimexico

Menú

Naufragio en un barco lleva a Ella Visser al mundo del triatlón

Naufragio en un barco lleva a Ella Visser al mundo del triatlón
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La vida después de un naufragio le cambia a cualquiera, pero a Ella Visser la llevó a un lugar inesperado: el triatlón.

Se suponía que sería una última aventura después de su pasantía de un mes en un hospital de Bali, Indonesia, en 2014: un viaje en barco desde Lombok a Komodo.
Pero en lugar de bucear en el océano, Visser y otros 24 pasajeros terminaron agarrándose a un bote de madera que había comenzado a hundirse rápidamente en medio de la noche.

Visser había estado en el equipo de natación cuando era más joven, pero eso no le dio la confianza de que lo lograría.

“El océano es bastante impredecible con las corrientes, las olas y el oleaje. Quedarme con el naufragio no era una opción para mí, y con esa isla como mi objetivo, tenía algo por lo que luchar «.

Tres mujeres y un hombre decidieron ir con ella, pero en las grandes olas el pequeño grupo se desmoronó muy rápidamente. Visser y una mujer de Nueva Zelanda nadaron durante aproximadamente ocho horas antes de poner un pie en la pequeña isla desierta.

Visser y su compañera, que sobrevivieron la primera noche bebiendo su propia orina, fueron rescatados al día siguiente. Todos menos dos de los otros pasajeros también se salvaron. Ese fatídico día en Indonesia en 2014 cambió su perspectiva de la vida para siempre.

Visser pronto descubrió que tenía talento para el triatlón y terminó cuarta en la general en su primer Ironman en Suiza en 2017.

Después de ese resultado, tomó una decisión audaz: poner en suspenso su carrera como cirujana y candidata a doctorado.

“Mi trabajo como médico es muy significativo, ayuda a curar a las personas con cáncer, pero sobrevivir a un naufragio me hizo darme cuenta de que la vida puede ser corta. No espere para perseguir sus sueños, la vida es ahora «.

En agosto de 2017, Visser se mudó a Brisbane, Australia. Un año después ganó el Ironman Maastricht en su país de origen.

«Estamos apuntando más a la distancia completa de Ironman y, en última instancia, competir por el top 10 en Kona», dice Cameron Watt , quien comenzó a entrenar a Visser en diciembre de 2018.

Y está bien encaminada. En el Campeonato del Mundo de Ironman de 2017, terminó en el puesto 16.

Hasta ahora no se arrepiente de haber dejado atrás el mundo de la medicina.

«Solo tengo una oportunidad de vivir, y cuando sea mayor no quiero mirar atrás y pensar ‘¿y si?'»

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X