Newton, la firma de calzado deportivo experta en running, llega a México - Trimexico

Menú

Newton, la firma de calzado deportivo experta en running, llega a México

Newton, la firma de calzado deportivo experta en running, llega a México
  • El lanzamiento, realizado en Fitness Hub Santa Fe, contó con la presencia de Jerry Lee, cofundador y CEO de Newton, entre otras personalidades del mundo del running, como los maratonistas mexicanos Adriana Fernández y Rodolfo Gómez.

  •   Durante el kick off de la marca se presentaron 18 modelos de tenis. Así mismo, los asistentes realizaron una carrera de 5 kms. y una caminata de 2 kms. para experimentar la tecnología patentada del natural running

La firma de calzado deportivo Newton, con base en Boulder, Colorado, realizó su lanzamiento oficial en México en el Fitness Hub Santa Fe, con la presencia de Jerry Lee, cofundador y CEO de la marca a nivel mundial, además de reconocidos corredores y ahora embajadores deNewton en México, como Adriana Fernández, única atleta latinoamericana en ganar maratones de talla internacional, y considerada la mejor corredora de fondo y maratón de México y Latinoamérica; así como Rodolfo Gómez, ganador de la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros en los Juegos Panamericanos de 1979 y de las pruebas de 5 mil y 10 mil metros en los Juegos Centroamericanos de 1978.

Como parte de esta presentación, y con el fin experimentar la tecnología del natural running, se realizó una caminata de 2 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros en la que medios de comunicación, influencers, embajadores y destacados personajes del medio deportivo participaron de la presentación de los 18 modelos que se encontrarán a partir de hoy en el mercado mexicano.

Newton llega a México gracias a la iniciativa de los empresarios Arturo González de Aragón, Javier Escobedo y Carlos Fernández, apasionados del running, quienes, junto con Jerry Lee cofundador y CEO de Newton, traen la filosofía de la marca al mercado mexicano.

De acuerdo con especialistas, se calcula que la industria del running en nuestro país genera 20 mil millones de pesos al año. En este sentido, Jerry Lee, destacó que el mercado mexicano tiene un gran potencial, debido al gran interés por el running como una actividad para ejercitarse y mantenerse saludable.

A su vez, Carlos Fernández, socio emprendedor de Newton en México resaltó que “traer unos tenis con estas características tecnológicas ayudará a impulsar este deporte a nivel local, para mejorar el desempeño, sin sufrir estrés mientras corren desde el más amateur hasta el más profesional”.

La innovación de Newton consiste en su tecnología patentada Action/Reaction™ que se basa en el cúmulo de energía de los lugs, membranas que se encuentran en la parte frontal de la suela y que proporcionan un rebote óptimo, permitiendo un impulso natural al corredor.

“El diseño de este calzado se alinea al metatarso y permite la posición natural del correr, sin generar lesiones en las articulaciones y un menor impacto debido a su acolchamiento desde la punta del pie hasta el talón. Los tenisNewton producen cuatro por ciento más de eficiencia para correr debido a su tecnología, combinada con el adecuado balance, que ayuda a los corredores a alcanzar su máximo rendimiento”, enfatizó Arturo González de Aragón, socio emprendedor de Newton en México.

Newton cuenta con grandes diferenciadores como: una construcción de malla sin costuras, que ayuda a minimizar significativamente las rozaduras en carreras largas, los costados de los tenis cuentan con paneles de malla elástica que proporcionan un ajuste perfecto para pies de todas las formas y tamaños. Para una mayor seguridad, nuestros tenis proporcionan una reflectividad 360 grados, que los hace ideales para carreras de madrugada o de noche. Además, las agujetas y las suelas externas están hechas de material reciclado, provocando menos desechos en el ambiente”, señaló Javier Escobedo, socio de Newton en México.

Por su parte, el triatleta australiano y tres veces campeón del mundo en la modalidad de Ironman, Craig Alexander, embajador de la firma a nivel mundial, señaló a través de un mensaje en video que los tenis Newton ayudarán a alcanzar las metas y acompañar a lo largo del viaje a todos los runners, haciendo la experiencia más agradable y divertida, gracias a la ciencia, motivación, dedicación y pasión que transmite la marca.

Newton tiene cuatro categorías de zapatos con los que entrenan desde el amateur hasta el runner más calificado: para los principiantes está el Entry Level o Introductorios, con talón más alto, un poco más suave y soporte en el arco del pie para mayor estabilidad; mientras que para quienes son corredores de afición están los Medium, y para los consagrados están los Top, que son más ligeros y rápidos. A su vez, para los practicantes del Trail están los Boco.

La línea de calzado deportivo tendrá un modelo de negocio predominantemente e-commerce con una tienda online –newtonrunning.mx-, con entrega a domicilio a toda la República Mexicana, que contará con el catálogo completo de modelos exhibidos en las distintas Mobile Guide Shops, cinco camionetas de Newton que recorrerán 50 diferentes puntos del área metropolitana y ciudades del interior de la República Mexicana como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Estado de México, en donde habrá carreras, además de visitar espacios deportivos como: gimnasios, clubes y pistas, llamados “puntos de sudor”.

Cada camioneta contará con los 18 diferentes modelos Newton, nueve de hombre y nueve de mujer, en todos los números, listos para ordenarse ahí mismo y con más de 200 pares para ambos sexos. Además, estarán disponibles en la casa del natural running en México ubicada en Avenida Miguel Ángel de Quevedo y La Escondida, en el barrio de Coyoacán en la Ciudad de México donde podrán encontrarse los 18 modelos del catálogo al mismo precio que en Estados Unidos.

 




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X