Nori Gallegos - Trimexico

Menú

Nori Gallegos

Nori Gallegos
Nori Gallegos

Nori Gallegos

  • TRIMEXICO ¿Quién es Nori Gallegos?

NORI: Soy Ingeniera en Electrónica y Comunicaciones de profesión, y triatleta de corazón. Trabajo en BBVA Bancomer en IT. Desde 2008 soy entrenadora avalada por la FMTRI, de NBiCi Triatlón, y estoy en camino de ser IRONMAN Certified Coach por la Ironman University.

  • TRIMEXICO ¿Cómo inicia tu vida de triatleta?

NORI: Inicié con natación en 1995, justo al empezar mi vida laboral, y justo cuando supe que tenía Diabetes tipo I; no sabía nadar, pero soy una convencida de que “querer es poder”!. Cuatro años después, me invitaron a un relevo en San Gil donde nadé, y me encantó la idea de hacer 3 actividades en un sólo deporte. Desde el año 2000 estoy en el mundo del triatlón, y en 2006 hice mi primer Ironman.

  • TRIMEXICO ¿Cuáles son tus mejores resultados?

NORI: 5° lugar por categorías en el Ironman de Niza, en 2008, después de no haber podido cruzar la meta en Wisconsin el año anterior; lo importante no es caerse sino levantarse! 3° lugar general en el medio ironman de Chihuahua, en 2013. En triatlón sprint, 1° lugar en Acapulco 2013, y en distancia olímpica 1° lugar en La Paz 2014.

  • TRIMEXICO ¿Cómo es un día a día de Nori?

NORI: Como muchos atletas que le rascamos horas al día, me levanto a las 5am, preparo cosas para entrenar, desayuno, y salgo de casa. Entreno 90 minutos, y a las 8.30 am me pongo en office mode. Por la tarde-noche nuevamente entreno un par de horas, y regreso a casa a cenar y dormir.

  • TRIMEXICO ¿Qué te ha aportado el triatlón en tu vida?

NORI: Ufff! Satisfacciones, experiencias, me ha hecho fuerte en todos sentidos. El triatlón es un modo de vida; no es broma cuando decimos que una carretera está padre para rodar, o cuando vemos un lago y se nos antoja nadar ahí. El triatlón me ha enseñado lo fuerte que podemos ser, tanto física como mentalmente. Me ha ayudado a convivir con la Diabetes de la mejor forma!

  • TRIMEXICO ¿Qué te dices cuando sientes que estás a punto de renunciar, en el momento en que el cuerpo está completamente agotado?

NORI: Hago mucho trabajo mental, soy mi mejor animadora! Trato de repetirme constantemente “tranquila, si puedes!”, “una más Nori, una más!”, aún cuando falten varias repeticiones, o varios kilómetros!

  • TRIMEXICO ¿Qué plan de entrenamiento sigues?

NORI: Depende de la competencia que voy a hacer, si es corta o de largas distancias; trato de combinar velocidad, distancia, y fuerza. He tenido la fortuna de estar cerca de grandes personas de las que he aprendido mucho en cuanto a entrenamiento, y además me gusta ser autodidacta.  Aún cuando soy mi propia entrenadora, siempre hay muchas cosas por aprender! 

  • TRIMEXICO ¿Crees que México tiene madera para estar pronto en un Podium Elite de Triatlón o Ironman?

NORI: Si claro! Tenemos grandes triatletas como Ceci Perez, Anahí León, Irving Pérez, Crisanto Grajales, que a base de trabajo y mucha disciplina lo están logrando. En largas distancias hay extraordinarios ironman como Uzziel Valderrábano y Eligio Cervantes, que han estado en pódium, y desde luego “Batata” Torre y Alfredo Trujano que tienen tiempos de elite! México está avanzando.

  • TRIMEXICO ¿Qué es lo que más disfrutas de la vida?

NORI: Me encanta poder integrar el deporte en mi vida; no fui niña deportista pero ahora me encanta poder elegir los ingredientes que me hacen feliz, y uno de ellos es el deporte. Me encantan los viajes en los que puedo competir y después vacacionar!

¿Algo que se haya quedado en el tintero?

Soy la más convencida de que nada es imposible; trabajo y disciplina son ingredientes básicos, pero es la voluntad la que nos hace conquistar los sueños con los que nos queremos comprometer.

Nori Gallegos

Nori Gallegos

Nbici  Nbici café

 

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Mane

    Hola como puedo contactar a Nori?

     
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Soy Triatleta |2-12 | Nori Gallegos | Soy Triatleta - […]  Facebook: Nbici Café Twitter: @NBICICafe mail: nbicitriatlon@gmail.com Si quieren saber más sobre Nori: https://trimexico.com/nori-gallegos/ […]
  2. Soy Triatleta |2-12 | Nori Gallegos - La Casa del Triatlón | Trimexico.com - […]  Facebook: Nbici Café Twitter: @NBICICafe mail: nbicitriatlon@gmail.com Si quieren saber más sobre Nori: https://trimexico.com/nori-gallegos/ […]

Deja un comentario




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X