Lun. Feb 6th, 2023

Presentamos una serie de normas que deberás tener en cuenta antes de hacer cualquier tipo de triatlón.

  • Antes que nada, afiliación. Para participar en una prueba de carácter nacional debes contar con la afiliación federativa que puedes tramitar a través de la red (www.triatlon.com.mx/afiliaciones.html) o bien, durante la repartición del kit de competencia en días previos al evento.
Jqn Frodeno en Challenge Gran Canaria

 

  • Ubicación del número de competidor. Está prohibido llevarlo en el segmento de natación y será obligatorio en el de ciclismo (que deberá ser visible) y en la carrera (en la parte delantera). Usa un cinturón elástico y gíralo según el segmento en el que te encuentres.
  • Siempre llevar el torso cubierto. Los atletas no podrán competir con el torso desnudo, salvo en el segmento de natación.
  • En la natación. Se puede nadar al estilo que se desees. Se puede caminar o correr si tocas el fondo, al principio y al final del segmento. Puedes parar donde hagas contacto con el suelo, junto a las boyas colocadas a lo largo del recorrido, pero no puedes hacer uso de ellas para avanzar.
  • El traje de neopreno. El uso del traje de neopreno o wetsuit está permitido en competencias en las que la temperatura del agua esté por debajo de 22 grados, a partir de la misma, el traje estará prohibido. Cuando la temperatura es inferior a 14 grados, el traje será obligatorio.
  • Colocación del casco. El uso del casco homologado y correctamente abrochado es obligatorio. Lo debes tener puesto y abrochado desde antes de tomar la bicicleta en la transición, hasta después de dejarla en la misma área. Es decir, durante el ciclismo y ambas transiciones.
  • Cuidado con la ayuda externa. Ningún atleta podrá recibir ayuda externa en caso de avería o ponchadura, así como abastecimiento ajeno a la organización. En IRONMANs y 70.3, los entrenadores si podrán alimentar a sus corredores.

 

X