Normas básicas para el que realizará su primer triatlón - Trimexico

Menú

Normas básicas para el que realizará su primer triatlón

Normas básicas para el que realizará su primer triatlón
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Presentamos una serie de normas que deberás tener en cuenta antes de hacer cualquier tipo de triatlón.

  • Antes que nada, afiliación. Para participar en una prueba de carácter nacional debes contar con la afiliación federativa que puedes tramitar a través de la red (www.triatlon.com.mx/afiliaciones.html) o bien, durante la repartición del kit de competencia en días previos al evento.

Jqn Frodeno en Challenge Gran Canaria

 

  • Ubicación del número de competidor. Está prohibido llevarlo en el segmento de natación y será obligatorio en el de ciclismo (que deberá ser visible) y en la carrera (en la parte delantera). Usa un cinturón elástico y gíralo según el segmento en el que te encuentres.
  • Siempre llevar el torso cubierto. Los atletas no podrán competir con el torso desnudo, salvo en el segmento de natación.
  • En la natación. Se puede nadar al estilo que se desees. Se puede caminar o correr si tocas el fondo, al principio y al final del segmento. Puedes parar donde hagas contacto con el suelo, junto a las boyas colocadas a lo largo del recorrido, pero no puedes hacer uso de ellas para avanzar.
  • El traje de neopreno. El uso del traje de neopreno o wetsuit está permitido en competencias en las que la temperatura del agua esté por debajo de 22 grados, a partir de la misma, el traje estará prohibido. Cuando la temperatura es inferior a 14 grados, el traje será obligatorio.
  • Colocación del casco. El uso del casco homologado y correctamente abrochado es obligatorio. Lo debes tener puesto y abrochado desde antes de tomar la bicicleta en la transición, hasta después de dejarla en la misma área. Es decir, durante el ciclismo y ambas transiciones.
  • Cuidado con la ayuda externa. Ningún atleta podrá recibir ayuda externa en caso de avería o ponchadura, así como abastecimiento ajeno a la organización. En IRONMANs y 70.3, los entrenadores si podrán alimentar a sus corredores.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X