Lun. Oct 3rd, 2022

El triatleta de Luxemburgo, Olivier Godart no solo dominó al grupo masculino de 40 a 44 años en Ironman 70.3 Colombo, sino que ganó el primer lugar general de toda la competencia terminando la carrera en un impresionante 4:06:06, casi 18 minutos por delante del campeón Davide Rossetti que compitió en categoría de 25 a 29.

«Fue realmente una lucha de supervivencia», dijo el campeón después de la carrera. «No fue bonito, pero solo tienes que visualizarte terminándolo y al final tuve la suerte de ganar».

Godart ha vivido en Dubai durante los últimos 15 años, donde dirige una empresa de marketing y eventos deportivos. Era un golfista cuando se despertó un día y decidió que sería triatleta.

«El deporte me eligió. Ojalá pudiera tener una respuesta sexy sobre por qué comencé, pero no tengo una. Un día me acosté y a la mañana siguiente me desperté y comencé. Corro todo el año desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, así que siempre estoy en forma».

Después de terminar justo en el podio en Kona el año pasado, Godart ha estado sacando su frustración en competencias de 70.3 desde entonces, continuando una racha invicta en su grupo de edad en la media distancia que comenzó a finales de 2016. Fue 18 ° general en Ironman 70.3 Bahrein y el 25 ° general en Dubai, pero fue el atleta de mayor edad en ambos.

Gracias al ambiente en el hogar en Dubai, Godart estaba más que preparado para las condiciones de calor en Colombo.

«No hay calor en el mundo que pueda sorprenderme», dice. «Hay días en agosto cuando tenemos 52 grados (Celsius) a la sombra».

A pesar de su impresionante récord de carreras de 70.3, Godart no estará en los campeonatos del mundo en Sudáfrica.

«Estoy en semi-retirada», dice. «No competiré más en el Medio Oriente. Tuve mi última competencia en el Medio Oriente la semana pasada. Quiero renunciar al juego estando en la cima. Tal vez me concentre un poco más en nadar y quizás haga un Ironman al año por diversión».

Basado en su versión de «luchar por la supervivencia» después de la dominación de ayer en Sri Lanka, es difícil imaginar que Godart pueda hacer alguna carrera «por diversión». Sin embargo, será divertido para nosotros ver su progreso en el resto de 2018 y aún más divertido para ver si puede lograr ese podio en Kona en octubre.

X