Lun. May 16th, 2022

Cameron Wurf, triatleta que en 2020 regresó al ciclismo profesional con el equipo INEOS, tiene la clave para ganar en el Mundial IRONMAN, echarle todos los kilos en la etapa ciclista.

«El Mundial de Kona se gana en la bici, aunque sea en la carrera a pie donde rubriques la victoria. No se trata de que yo intente ir más rápido en la bicicleta, se trata de tener la capacidad para ir igual de rápido, pero hacerlo con mucho menos esfuerzo”, aseguró el australiano.

“El objetivo es estar más fresco que los demás para la carrera a pie y poder hacer el mejor maratón posible. Al final del día así es como ganas Kona. No tiene sentido morir en la bici y ganar cinco minutos, porque podría costarte entre 10 y 15 minutos en el maratón».

Wurf, quien compitió en los JO de Atenas en 2004 en remo y de 2007 a 2014 se hizo ciclista profesional en equipos como el Cannondale, está convencido de que su regreso al ciclismo profesional le convertirá en un triatleta más completo y, por tanto, en serio aspirante al triunfo en Kona.

«Mi objetivo sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona, aunque todavía no sabemos si podrá disputarse. Cuando estoy en casa, entreno mucho más y sigo haciendo 20-25 km en la piscina y 100 km corriendo a la semana. Una vez que sepamos que hay un IRONMAN en el que competir, el cuerpo estará preparado. En cualquier caso, mientras no confirmen oficialmente que se va a disputar el Mundial de Kona, no tiene sentido centrarse demasiado en él», aseguró.

X