Paralímpica española se concentra en ayudar a los infectados de Covid-19 en su País - Trimexico

Menú

Paralímpica española se concentra en ayudar a los infectados de Covid-19 en su País

Paralímpica española se concentra en ayudar a los infectados de Covid-19 en su País
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La triatleta española Susana Rodríguez Gacio está aliviada de que los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se hayan pospuesto, y con razón.

«Estaba esperando la noticia del aplazamiento porque pensaba que los Juegos Paralímpicos no podían celebrarse en medio de un mundo con un problema de salud pública tan grande en este momento. Me confirma que, detrás del deporte, está la humanidad. Cuando lleguemos allí, esos Juegos serán muy especiales y los celebraremos en un ambiente de salud, libertad y paz para todos», comentó la ibérica, para el portal paralympic.org.

La campeona mundial de 32 años es también doctora en Santiago de Compostela, España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia de Covid-19.

«Ha sido tan extraño e imposible de explicar», dijo Rodríguez, «nadie pensó que alguna vez estaríamos así. Es muy difícil», afirmó Rodríguez.

«La gente me preguntaba si prefería el deporte o la medicina, y siempre no sabía qué responder, aunque el deporte es mi pasión. Ahora, sin embargo, el cuidado de la salud es lo más importante para todos nosotros. Todas las mañanas veo gente muriendo y va a empeorar».

 

 

 

Rodríguez se especializa en la rehabilitación y está muy involucrada en el tratamiento posterior de los pacientes de coronavirus.

Un día de camino al trabajo, un colega con el que comparte coche dio positivo en el test del virus, y Rodríguez entró en autoaislamiento. Sin embargo, siguió trabajando desde casa, consultando a los pacientes por teléfono.

«Después de un par de semanas estoy felizmente de vuelta trabajando en el programa de asistencia telefónica, que fue creado por nuestro Sistema Nacional de Salud para llamar a los pacientes y también para decidir cuándo realizar las pruebas de diagnóstico», explicó.

La española se recibió como médica antes de Río 2016, donde quedó quinta en la categoría de discapacidad visual, e iba a ir a Tokio como campeona mundial de PTVI femenil en 2018 y 2019.

También tiene la esperanza, cuando los Juegos finalmente lleguen, de ser la primera atleta Paralímpica española en competir en dos deportes en los mismos Juegos, ya que también tiene pensado hacerlo en los 1.500 mestros de atletismo, de los que posee el récord nacional.

En este momento, Rodríguez divide su tiempo entre su casa en Vigo, en el noroeste de España, y el hospital de Santiago De Compostela. Sus preparativos para los Juegos, como es lógico, se vieron desbaratados por el impacto del virus y el subsiguiente cierre de gimnasios, piscinas y otros espacios de entrenamiento.

«No puedo salir a entrenar, ni siquiera para caminar, ya que está todo prohibido excepto para trabajar y comprar comida o medicinas, y no hay absolutamente ningún entrenamiento de natación», aseguró.

Sus objetivos Paralímpicos podrían retrasarse. Eso, sin embargo, la ayuda a centrarse en la prioridad global.

«Mi objetivo es el mismo: ser la mejor triatleta y atleta que pueda ser en Tokio y no he parado un día de trabajar en ello», dijo.

«Pero ahora, sin embargo, puedo concentrarme también en ayudar en el trabajo. La situación en España es devastadora y siento que la cooperación de todos nosotros es necesaria en este momento».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X