Mar. Ago 9th, 2022

Para Rodrigo González, único triatleta nacional en la lista de salida del Mundial en Hamburgo de este fin de semana, la aventura inició mucho antes del silbatazo de salida de la prueba germana.

Las medidas de restricción europeas con México limitaban su participación en el evento, que ahora designará al Campeón Mundial de 2020 en tan sólo una prueba, la de este 5 de septiembre, debido a los cambios obligados por la Unión Internacional de Triatlón de definirlo en esta fecha.

Tan sólo obtener el permiso para entrar a Alemania fue competir contrarreloj.

La Federación de Alemania colaboró para que el triatleta mexicano pudiera entrar en la excepción de trabajadores altamente calificados, además necesita realizarse una prueba PCR Negativo a Covid-19 que no tenga más de 48 horas de haberse examinado una vez entrando al país teutón.

«Han sido varias semanas de estar con trámites, mails y cartas para poder entrar a Alemania. La Federación de Alemania designó a una persona para que nos ayudara a todos los que necesitábamos participar, también la Unión Internacional de Triatlón», compartió el triatleta olímpico vía telefónica para la edición en línea del periódico CANCHA de REFORMA.

«Estos meses cerraron muchos vuelos y muchas rutas limitadas, México-Frankfurt estaba cancelado, había que hacer escalas, no podía hacer escala en Amsterdam por los requisitos que piden en Holanda, en París era el mismo tema. Por suerte se abrió el México- Frankfurt y Frankfurt-Hamburgo».

El «Chango» se enfrentará a triatletas de la talla de Mario Mola, Vincent Luis, Fernando Alarza, Gustav Iden, Alistair y Jonathan Brownlee, Alex Yee y Kristian Blummenfelt.

X