Dom. Ene 29th, 2023

Después de algunos años de ausencia, CHALLENGEFAMILY regresa a Polonia este fin de semana, pues CHALLENGE Gdansk está en el programa.

 

Sin duda, esta carrera será emocionante dado el fuerte “field” de atletas profesionales tanto en la carrera varonil como femenil.

En la rama varonl, la mayoría de las miradas probablemente estarán puestas en Pablo González Dapena.

El español participó en varias carreras de CHALLENGEFAMILY en los últimos meses, terminando regularmente alto, además de haber tenido un buen desempeño, pero aún no ha logrado ganar una carrera esta temporada.

Definitivamente querrá cambiar eso en Gdansk. Sin embargo, no será fácil, porque se enfrentará a Matt Trautman, entre otros.

El sudafricano quizás esté más especializado en la larga distancia, por ejemplo, ganó CHALLENGE Almere-Amsterdam en 2019 con un récord de carrera de 7h 50’15”, pero también puede hacerlo bien en la distancia media.

Además, se puede esperar mucho del británico Thomas Davis y de los alemanes Marcus Herbst y Franz Loeschke.

Cyril Viennot (FRA), Alessandro Degasperi (ITA) y Evert Scheltinga (Nzl) son también muy peligrosos.

Entre las mujeres, la batalla más grande parece ser entre cuatro atletas de clase mundial: Emma Pallant, Judith Corachán, Lisa Norden y Sarissa de Vries.

Sobre el papel, la neerlandesa De Vries es quizás la mayor favorita: hace unas semanas ganó CHALLENGE Riccione, luego se tomó un descanso para ser lo mejor posible en la salida en Gdansk.

Mujeres como la británica Pallant, la española Corachan y la sueca Norden son siempre buenas y siempre están entre las favoritas en una carrera.

Las alemanas Carolin Lehrieder y Margie Santimaria también se espera que estén en la punta, incluida, la favorita local Ewa Komander, a quien, sin duda, con el apoyo de la afición local, también podría ayudar a proporcionar algunas sorpresas agradables.

X