Dom. Ene 29th, 2023

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio los británicos son muy conscientes de que sólo tendrán dos plazas en hombres y una ya es de Jon Brownlee.

 

Sin embargo han dicho que la elección la harán basándose en las recientes actuaciones, es decir por los resultados en las próximas carreras ITU de clasificación olímpicas.

 

“Bajo una selección discrecional, sería una locura no poner a Alistair en el equipo”, apuntó Chris McCormack, manager del Bahrain Team, en el cual compite Alistair Brownlee, actual bicampéon olímpico.

 

Alistair tiene claro sus planes en los próximos tres meses, la clasificación olímpica se cierra el 21 de junio y hasta entonces este será su plan de ruta.

 

“Quiero poder ir a esas carreras, correr bien y mostrarme a mí mismo y a los seleccionadores británicos que estoy en condiciones de poder ganar una medalla olímpica en Tokio”

 

Un campus de entrenamiento en Estados Unidos, en breve se irá allí para estar unas pocas semanas en altitud y buscar un estímulo un poco diferente.

 

Luego volar a Japón para la primera carrera de la temporada mundial de triatlón, la carrera de la WTS Yokohama el 15 de mayo, después Alistair regresará a casa para competir en el WTS Leeds el 6 de junio, y esperar al cierre de clasificación el 21 de junio.

X