Mar. Sep 27th, 2022
  • TRIMEXICO ¿Quién es Pharis Jafet?
Un tipo social, siempre insatisfecho a quién le gusta vivir la vida, los sabores fuertes y el café de grano. Soy un emprendedor que se inventó el trabajo que quería tener para dedicarse a lo que le gusta rodeado de gente talentosa. Soy el afortunado compañero de una loca -que no sé que me ve- y que me acompaña en los arrebatos desde hace 26 años y soy también el padre de tres moconetes que infestan mi apellido y que han sido el motor de mis grandes decisiones.
  • TRIMEXICO ¿Cuándo empezaste a hacer triatlón?
Mi primer triatlón fue Xel-Ha en el 2011. Competí casi por accidente porque me inscribí para acompañar a mi Hijo. Pero en ese evento me quedé enganchado con la gente y sus historias. De hecho, en mi caso, lo que me gusta del triatlón, no es realmente el evento. El evento es solo una fiesta, una escala en un viaje en donde lo que cuenta es eso: El viaje, la gente que está en este tren, lo que sucede, lo que se vive compartiendo la preparación con tanto loco que anda suelto.
Pharis Jafet
Pharis Jafet
  • TRIMEXICO Hace algunos días saliste sorteado en Norseman Extreme Triathlon, ¿Cómo fue tu proceso de inscripción?
Poca gente ha deseado tanto ese slot como Yo. Al registrarme sabía que había una posibilidad muy pequeña de ser admitido, de hecho, convencí a 10 de los amigos que hacen Ironman y que sabía que tienen el potencial de prepararse para una animalada así pensando que en probabilidades uno de nosotros tendría la oportunidad de ir a clavar la bandera Mexicana a la cima de Gaustatoppen. ¿Cosa de fortuna o atracción? No lo sé, el seleccionado fui Yo
Norseman Xtreme Triathlon
Norseman Xtreme Triathlon
  • TRIMEXICO ¿Cómo compartiste esa noticia con tu familia?
Con gritos a medianoche. Una noche larga esperando noticias de la organización en Noruega. Uno por uno los diez que nos registramos en esto fueron recibiendo comunicación negativa. A mí me llegó al último después de medianoche. Subí corriendo, gritando a mi mujer que ya dormía y que despertó  pensando que había un incendio o un temblor. Después de eso salí a festejar con Alexei, mi hijo mayor y a enviar mensajes a toda la agenda para platicarles que tenía el slot.
  • TRIMEXICO ¿Cómo te prepararás para magno evento?
Rodeado y apoyado de gente que admiro. Al día siguiente de la noticia hablé con Batata Torre quién me está entrenando ahora, con Fabiola Corona y Aaron Sanchez que tienen un colmillo retorcido, con Humberto Valdez un nadador de aguas abiertas que se apunta para entrenar conmigo en agua fría y con Rubén Pichardo; el más loco e insano ciclista amante de la Sierra Gorda que conozco.
Batata está diseñando un plan de 9 meses, que incluye por supuesto la nutrición. Seleccionamos 3 eventos (Monterrey 70.3, el maratón de París y Challenge San Gil) para probar motores y por supuesto buscar y pedir la ayuda de Alfredo Pineda e Ivonne Vargas.
¿Y durante los entrenamientos largos? La compañía de mi club “Bastardos” de Querétaro, grandes amigos, amantes de la distancia e Ironman 
  • TRIMEXICO ¿Cuál será tu objetivo de éste evento?
Clavar la bandera Mexicana en la punta del monte Gaustatoppen
  • TRIMEXICO Ya hay un mexicano, Alfredo Pineda, que consiguió llegar a la meta en la cima en 2015,  ¿Crees que este parámetro será complicado?
Al contrario. Alfredo es un ejemplo. Ivonne también. Son un ejemplo de lo que realmente estamos hechos los mexicanos. Frecuentemente me dicen que es una locura, que es durísimo y que está ca&%0ncísimo. Claro que lo está! Por eso solo terminan 160, ¿pero nosotros?. Acaso nosotros no estamos igualmente duros, locos y cab%&nes??
  • TRIMEXICO ¿Qué es lo que consideras que será más complicado de llegar a la cima?
Administrar la energía y ser paciente. Desde el inicio perderemos muchas calorías solamente por nadar en el agua fría del fiordo, administrar y manejar bien la nutrición durante tantas horas. Pero sobre todo ser paciente en la bicicleta.
  • TRIMEXICO ¿Cómo combinarás tu trabajo con los entrenamientos?
Mezclándolos. Tengo el gran apoyo de la gente con la que trabajo, de hecho, a un lado en mi oficina hemos construido un espacio para el segundo entrenamiento del día, con regadera y todo. En el espacio del rodillo hemos instalado una salida de red y teléfono para seguir conectado. 
  • TRIMEXICO Es difícil en este momento pensarlo, pero ¿A quién llevas en tu corazón y en tu cabeza a la meta?
Al contrario, es muy fácil…..A Mariana mi mujer, siempre a Mariana. 
En el último Ironman en Canadá ella estaba nerviosa por las condiciones del agua y del clima, así que se enlistó como voluntaria en el agua junto con la esposa de uno de mis grandes amigos -Ricardo Garza- que competía ese día. Ambas estuvieron bajo la lluvia en una lancha y gritando en las transiciones y el maratón. Mariana ahora me dice que estará entrenando para subir conmigo Gaustatoppen.
No sería posible dedicarle tanto tiempo a la preparación de estas distancias si no tuviera el viejón que tengo.
Algunas palabras para la gente que te sigue ???
Gracias. Agradecimiento. Uno se convierte en lo mismo que son las personas mas cercanas a El. Yo me rodeo de gente mejor que Yo y en esto del triatlón, si hiciera una lista de amigos ejemplares necesitaría un rato.
Muchas gracias. Les prometo no dejar piedra sin voltear estos 9 meses de camino.

Horti Connect  United Farms  Viansi Querétaro Nada rueda corre

 

 

 

By admin

X