Menú

Piensa Al Sultan que es más fácil entrenar a triatletas de largas distancias que de cortas

Piensa Al Sultan que es más fácil entrenar a triatletas de largas distancias que de cortas

Con el objetivo de darle el mismo éxito a las distancias cortas que a los triunfos que se tienen en distancias largas, la Federación Alemana de Triatlón contrató al entrenador Faris Al Sultan para preparar a las nuevas generaciones de deportistas en el país teutón.

Alemania tiene campeones del mundo IRONMAN en los últimos cinco años, pues con Jan Frodeno, Frederick Van Lierde y Patrick Lange ha logrado arrasar en las largas distancias.

Es por eso que Al Sultan, ganador del IRONMAN de Hawaii en 2005, fue contratado para que las distancias olímpicas alemanas tengan los mismos logros.

“Estoy trabajando con un grupo de 25 triatletas y algunos tienen potencial, pero muchos necesitan desarrollo y no será tarea fácil. Yo no puedo hacer magia. La realidad es que no tenemos atletas con potencial para lograr algo en Tokio 2020”, confesó el también coach del actual campeón en Kona, Patrick Lange.

Para Al Sultan, uno de los principales problemas en las nuevas generaciones es la motivación.
“En la largqa distancia y la corta el mundo se ve de forma diferente. Cuando trabajo con triatletas en la larga distancia suelen ser deportistas de 30 años que ya conocen muy bien este deporte y no necesitan una motivación, algo que sí requieren los deportistas jóvenes en la corta distancia”, aseguro.

“Los triatletas de las distancias cortas requieren de entrenamientos mucho más difíciles y tienes que estar más atento que los de la larga distancia que se conocen mucho mejor sus condiciones”.

También te puede interesar

Deja un comentario




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X