Dom. Jul 3rd, 2022

El Iberoamericano de Triatlón que culminó este fin de semana en Cartagena pasará a la historia como la competencia más difícil que se ha realizado en los últimos años allá por las actuales condiciones climáticas que afronta la Costa Caribe colombiana.

En el segundo día de competencias los deportistas de la categoría Elite, afrontaron la crudeza del recorrido y pese a tener una gran condición física llegaron extenuados por el calor y la humedad que hay en la Heroica por estos días. Muchas personas que presenciaron el evento ayer en el sector de La Tenaza en la Avenida Santander calificaron de «locos» a estos deportistas de alto rendimiento ya que desafiaron una temperatura de 40 grados.

En la línea de meta el serbio Ognjen Stojanovic levantó los brazos para llevarse la victoria, con un tiempo de 2 horas, tres minutos y 34 segundos, seguido por el norteamericano Joe Maloy, a 28 segundo y el chileno Felipe Van de Wyngard, a 31.

En el podio del Iberoamericano quedaron: el chileno Van de Wyngar en el primer lugar; Fabio Carvalho, de Brasil, segundo y Miguel Ángel Fidalgo, de España, tercer lugar.

Maloy en la llegada y tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica de la ciudad ya que se desplomó en el momento de llegar a la meta debido al gran esfuerzo que realizó.

Maloy no pudo estar en el podio para recibir su premio a consecuencia de este percance físico.

En damas la ganadora fue la mexicana Claudia Rivas, quien obtuvo un tiempo de 2 horas 14 minutos y 57 segundos, escoltada por la también mexicana Anahí León a 3 minutos y 14 segundos y por la estadounidense Kaitlin Shiver a 4 minutos y siete segundos.

 

TOP 5

Clasificación general varones:

Ognjen Stojanoviv (Serbia) 2:03:34.

Joe Maloy (USA), a 28 segundos.

Felipe Van de Wyngar (Chile), a 31 segundos.

Fabio Carvalho (Brasil), 43 segundos.

Miguel Ángel Fidalgo (España), a 50 segundos

 

Clasificación general damas:

Claudia Rivas (México) 2.14:57.

Anahí leoón (México), a 3.14 segundos.

Kaitin Shiver (USA), a 4:07 segundos.

Anna Godoy (España), a 5:15 segundos.

Yanitza Pérez (Cuba), a 7:03 segundos.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X