Dom. Feb 25th, 2024

Ganar el oro inaugural de los Relevos Mixtos en Tokio 2020 fue la mejor manera de completar la colección de medallas olímpicas de cada color para Jonny Brownlee.

 

Y a eso agregegarle que la apuesta de Jonny fue la más veloz en toda la competencia… no es de sorpeender saber que el medallista de bronce de Londres 2012 y de plata de Río 2016 esté reconsiderando su retiro olímpico.

La carrera individual también fue satisfactoria para el atleta británico de 31 años. Solo su compañero de equipo Alex Yee y el actual campeón Kristian Blummenfelt se dieron cuenta en la vuelta de campana que Brownlee ya no estaba entre los líderes.

Finalmente llegó quinto. Tres Juegos Olímpicos, tercero, segundo, primero. Y al final, el oro del súper sábado caló hondo en el atleta.

“Poder haber tenido salud y estado para competir en tres Juegos es difícil en sí mismo, y mucho más lograr rendir al máximo nivel las tres oportunidades. Estoy realmente orgulloso del logro y de mi consistencia en todos estos años,” dijo Jonny.

“Obviamente que no tuve un rendimiento tan bueno en estos últimos años, no tan bueno como el que solía tener. Pero poder ejecutar el día de la carrera más importante fue fabuloso. Estoy muy, muy orgulloso de lo que hice en la carrera individual, llegué a la meta sabiendo que no lo podría haber hecho mejor”.

X