Mié. Nov 30th, 2022

En una semana se conocerán los nuevos campeones del mundo de triatlón 2022, será el último título del año y otorgará mucho dinero al triatleta que lo consiga.

 

Para ser campeón del mundo hay que hacer bien la Gran Final en Abu Dhabi, y esta da unos premios de 30 mil dólares al primero y mil al 25, premios que van bajando gradualmente: 22 mil al segundo, 16 mil al tercero, y así.

Además, justo después de la Gran Final y al saber la clasificación general se reparte el World Bonus en el que el vencedor y vencedora se llevan 80 mil dólares que van bajando hasta el 35 que se lleva mil 800. El segundo, por ejemplo se lleva 55 mil y 37 mil el tercero y así.

Pero aparte para llegar a ser campeón del mundo ha habido que correr al menos 4 Series Mundiales a los largo de la temporada previas a la Gran Final.

Así las cosas para poner un ejemplo claro, si tomamos a los actuales líderes del Mundial 2022, y les pusiéramos en la mejor de las situaciones, que la próxima semana se llevaran la Gran Final estas Serían sus ganancias:

Hayden Wilde: WTCS de Leeds y Hamburgo: Primero, con ganancia de 36 mil; WTCS Montreal y Yokohama: Segundo, con ganancia de 24 mil; WTCS Abu Dhabi: Octavo, con ganancia de 2 mil 800. Primer lugar en la Gran Final: 110 mil. TOTAL: el neozelandés en el mejor de los casos se llevaría 172,800 dólares.

Georgia Taylor-Brown: WTCS de Montreal – Cagliari y Yokohama: Primera, con ganancia de 54 mil; WTCS Leeds y Abu Dhabi: Segunda, con ganancia de 24 mil. Primer lugar en la Gran Final: ganancia de 110 mil. TOTAL: la británica en el mejor de los casos se llevaría 188 mil dólares.

X