Mié. Nov 30th, 2022

Tras una asombrosa recuperación de una fractura por estrés, la misma lesión que ha dejado fuera de juego a Alistair Brownlee y a Linsey Corbin, la británica Lucy Charles-Barclay volvió con fuerza y ahora va por Campeonato Mundial IRONMAN.

 

Además, Charles fue de la partida en el PTO US Open la semana pasada, donde fue tercera tras Ashleigh Gentle y Taylor Knibb.

«Obviamente, hay una gran cosa que se cierne sobre mí, que es intentar ganar el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Kona», explicó la triatleta de 29 años, en un vídeo lanzado en YouTube.

Esa fijación es la que le ha llevado a utilizar Lanzarote como campamento de Kona, pues muchos de los elementos son muy similares a los de Hawaii.

«Te prepara perfectamente para Kona, tanto si te entrenas en el interior como si lo haces en el exterior, pero te convierte en un atleta más fuerte», apunta Lucy.

Por ello, el sentimiento ahora es de cargar con un objetivo incluso más grande en su espalda.

«Necesito haber ganado esa carrera en los próximos cinco años porque, de lo contrario, no voy a saber cuándo parar», confiesa la británica, quien ha finalizado en tres ocasiones en segundo lugar en la competencia en Kona, de 2017 a 2019.

X