¿Por qué es importante conocer el reglamento de competencia de la FMTRI? - Trimexico

Menú

¿Por qué es importante conocer el reglamento de competencia de la FMTRI?

¿Por qué es importante conocer el reglamento de competencia de la FMTRI?
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es la pregunta que pocos en la comunidad de triatlón se hacen, pero; no todos andan este camino, otros al inicio en este deporte investigan las reglas que constituyen los puntos finos para lograr un evento con mayor seguridad y mejor calidad.

Creemos en la importancia de enterarnos al menos los puntos básicos del reglamento de competencia, es recomendable que el entrenador realice sesiones informativas con todos sus atletas acerca del tema con la finalidad de despertar el interés y prevenir sorpresas antes, durante y después de cada evento competitivo.

El propósito es concientizar a la comunidad triatleta a consultar, cuestionar y llevar a la practica el buen manejo del reglamento y no dejarnos llevar por lo que nos platican los compañeros de equipo con respecto de sus vivencias (las cuales son válidas) pero; la información de primera mano siempre tendrá un valor inigualable.

 

En agosto del 2019 fueron descalificadas las triatletas británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor por cruzar la meta (en primer lugar) tomadas de la mano, manipulando así el empate, el argumento “del reglamento” es no haber separado sus tiempos de finalización. Las dos mejores triatletas del día, de calidad mundial que buscaban clasificarse para los JO de Tokio 2020, descalificadas por desconocimiento del reglamento. Fuente. El Mundo, 2019. www.elmundo.es

Por último, damos cuenta de que el no conocer del reglamento acarrea consecuencias catastróficas, como dicen; “el diablo esta en los detalles” por lo cual los invitamos a consultar el reglamento de competencia y así, evitar malos ratos.

 

Eduardo Figueroa

Teléfono del autor: Móvil 3221373546 (área de Nuevo Vallarta, Nayarit)
Nombre del autor: José Eduardo Figueroa Ayala
Entrenador Nivel 1 ante la FMTRI (Por iniciar el N2)
***Las opiniones expresadas en este documento,  son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir 
con las de la Organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X