Lun. Jun 24th, 2024

El día de ayer se llevó a cabo el Campeonato CAMTRI Triathlon American Cup de la ITU con un éxito rotundo.

El portugués Alexandre Nobre conquistó hoy la medalla de oro del sprint élite varonil, en la cuarta edición del Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que concluye este domingo en La Habana.

Nobre, ganador de la presea de plata el pasado año, ahora fue campeón con tiempo de una 1:50:23 en una prueba que tuvo la arrancada en el club náutico Marina Hemingway y meta en el Hotel Nacional de Cuba.

Detrás del vencedor se ubicó otro representante de Portugal, Miguel Arraiolos que detuvo el cronómetro en 1:50.24 en un sprint final que le hizo quedarse con la medalla de plata únicamente a 1 segundo del ganador. El bronce lo obtuvo el canadiense John Rasmussen 1:50.40.

El mejor mexicano fue Guillermo Ruiz Tome que llegó en séptimo lugar con un tiempo de 1:52:33, únicamente a 2 minutos 10 segundos por detrás del ganador.

En la rama femenil la gran ganadora fue la alemana Anabel Knoll con un tiempo de 2:06:07. En segundo lugar llegó Leslie Amat Alvarez de Cuba con una marca de 2:06:44 y en tercer lugar Vittoria Lopes con 2:07:37

X