Lun. Feb 6th, 2023

La primera edición del Global Triathlon Awards se llevará a cabo en Niza el 20 de enero.

 

Este evento será anual y fue concebido para reconocer y celebrar a las personas y productos, embajadores e innovadores detrás del deporte.

Una colaboración entre World Triathlon, Super League Triathlon y la Organización de Triatletas Profesionales, las once categorías para premios también incluyen el Novato del Año, Colaborador Sobresaliente y dos Premios Lifetime Kudos; uno para un atleta profesional y otro para un contribuyente importante del deporte.

La excampeona mundial de maratón Paula Radcliffe y el presentador deportivo Will McCloy serán los anfitriones de la velada, a la que también asistirán algunos de los nombres más importantes del deporte y se transmitirá en vivo en TriathlonLive.tv.

Otras categorías para los premios son Mejor producto de natación del año, Mejor producto de bicicleta, Mejor producto de carrera, Producto de nutrición sobresaliente y Producto tecnológico sobresaliente.

La lista de nominados para el mejor triatleta varonil va de Hayden Wilde, Gustav Iden, Kristian Blummenfelt, Alex Yee y Matthew Hauser enfrentándose cara a cara, mientras que la mejor categoría femenil estará entre la campeona mundial de triatlón Flora Duffy, Ashleigh Gentle, Georgia Taylor-Brown, Lucy Charles-Barclay y Chelsea Sodaro.

El premio Novato del Año será disputado por Katie Crowhurst, Sam Laidlow, Connor Bentley, Chelsea Sodaro y Kenji Nener. Entregando el premio al Novato del Año estará la Presidenta del Triatlón Mundial, Marisol Casado.

Los GTA son evaluados por un panel de expertos de la industria que para 2023 incluye a Jordan Blanco, Stephane Diagana, Emma-Kate Lidbury, Tim Don y Chelsea Burns.

X