Sáb. Jul 20th, 2024

Este fin de semana, varios de los mejores nombres del panorama internacional intentarán conseguir (o revalidar) la corona que, de momento, ostentan Kristian Blummenfelt en la categoría masculina y Taylor Kinbb dentro de la femenil.

 

Las mujeres competirán el sábado 26 de agosto y los hombres el domingo 27 de agosto. Ambos grupos de competidores tienen el mismo objetivo. Y esa meta no es otra que hacerse con algunos de los premios de una bolsa total de 350.000 dólares, además del honor de proclamarse como mejor del mundo en IRONMAN 70.3.

Además de los triatletas profesionales, más de 6 mil atletas por grupos de edad están inscritos y buscarán el título mundial en sus respectivas divisiones. Los fans podrán seguir las pruebas en vivo a través de Outside Watch.

«Con una cantidad impresionante de talento de clase mundial llegando a Finlandia, podemos esperar un campeonato del mundo muy disputado y una competencia inmensamente entretenida. Lahti será un excelente anfitrión, siendo la primera vez que el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 se lleva a cabo en este hermoso país escandinavo», dijo Andrew Messick, Presidente y CEO de The IRONMAN Group.

Taylor Knibb, actual campeona del mundo de IRONMAN 70.3, buscará defender su corona, mientras, la canadiense Paula Findlay (sexta del Ranking de la PTO) viene de subirse al último cajón del podio en PTO US Open.

Mientras, Emma Pallant-Browne espera dar una fuerte competencia, ya que lleva un año bastante positivo en esta distancia, con dos victorias (Swansea y Pays d´Aix), segundo puesto en Andorra y un bronce en IRONMAN 70.3 Tallin.

La legendaria Daniela Ryf, ganadora de Challenge Roth y IRONMAN 70.3 de este año, con cinco títulos mundiales en su haber, es otra de las favoritas.

La alemana Laura Philipp, quien tendrá reciente el recuerdo de su gloria en el Europeo IRONMAN 70.3 Tallin, y las británicas Holly Lawrence y Kat Matthews son otras de las triatletas a las que habrá que apuntar en el listado de favoritas.

En la varonil, Blummenfelt buscará defender su título de Campeón Mundial de IRONMAN 70.3. El vigente campeón olímpico ha disputado los 3 PTO Open calendario subiendo al podio en todos ellos. Segundo puesto en European Open, tercero en PTO US Open y su reciente victoria en las calles de Singapur, sede del PTO Asian Open.

Por delante tendrá una dura competencia, como puede ser de su compatriota y campeón mundial de IRONMAN 70.3 2022, Gustav Iden.

Ben Kanute será otro de los hombres a los que estar atentos. No ha entrado en el Top 10 ni de PTO US Open ni de PTO Asian Open, pero todavía reluce su tercer puesto en Challenge Roth. Sam Long y sus tres triunfos en pruebas IRONMAN 70.3 (St. George, Gulf Coast y Boulder) son razones de peso para tenerle en las quinielas de favoritos.

X