Jue. Jun 20th, 2024

Por su clase magistral de una victoria en el PTO European Open en Ibiza, Anne Haug se ve más que lista para defender su campeonato del 2022 en el Challenge Roth.

 

Haug ganó el Campeonato Mundial IRONMAN en Kona en 2019 y está buscando un tercer éxito consecutivo en Roth, su actuación allí la temporada pasada la ayudó a terminar en la cima de la clasificación mundial de 2022.

La alineación femenina para la carrera de este 24 de junio se encuentra entre las mejores jamás reunidas a distancia completa, con todos los campeones mundiales de IRONMAN desde 2015 en acción mientras Haug y Daniela Ryf se enfrentan a la actual campeona de Kona, Chelsea Sodaro.

A ellos se unirán personas como Laura Philipp, Fenella Langridge y Lisa Norden, además de varios otros contendientes principales.

Y posiblemente la lista de largada de media distancia más fuerte llegó en Ibiza a principios de mayo, cuando fue Haug quien salió como un claro ganador.

Son tres victorias de tres para Haug en 2023, con victorias contundentes en IRONMAN 70.3 Lanzarote y Challenge Gran Canaria que la preparon perfectamente para gana el Europeo de la PTO en Ibiza y su entrenador Dan Lorang explicó al portal tri247.com que tuvo una muy buena preparación sin grandes problemas.

“Decidimos ir también para esas otras carreras como en el pasado, porque ella también quiere correr y ver dónde está por delante de Ibiza porque tiene mucho respeto por estas carreras de PTO”, dijo Lorang.

“Todas las mejores mujeres estaban en la línea de salida, por lo que quería asegurarse de que estaba lista para comenzar. Y básicamente tuvimos una buena preparación. Trabajó bastante bien en el invierno y todavía está muy motivada para seguir ese camino y pasar mucho tiempo en Lanzarote para dedicar básicamente su vida al deporte”.

A una semana de correr en Roth, Lorang agregó que con Anne va todo bien, sobre todo desde Ibiza, pues es como su carrera de casa.

Roth es uno de los dos grandes objetivos restantes esta temporada para Haug, con un regreso a Kona en octubre el otro.

“Estas son las carreras más importantes para ella. Roth fue una gran carrera de todos modos, es su carrera de casa, pero cuando se anunció el campo, estaba claro que también estará contra los mejores del mundo. Casi todos ellos”, dijo Lorang.

“Y sí, seguro que quiere ir una vez más por el título mundial en Kona, pero piensa más en partes. No se trata solo de pensar en este Kona, sino de tomarse en serio cada competencia y disfrutar el proceso. Entonces, incluso a su edad, aún puede actuar, incluso hacerlo mejor que antes en algunos aspectos, y eso es lo que realmente disfruta en este momento”.

X