Dom. Abr 14th, 2024

Varios atletas europeos comenzarán su temporada 2023 este fin de semana en el IRONMAN 70.3 Lanzarote, con algunos nombres destacados en la lista de salida, incluido un ex campeón mundial de IRONMAN de Kona.

 

Aunque el evento de distancia completa se remonta a 1992, la carrera de media distancia tuvo lugar por primera vez en 2012.

Si bien el evento es patrocinado por Club La Santa, el evento se lleva a cabo en Playa Dorada Beach en Playa Blanca en el lado sur de la isla.

Desafortunadamente, ninguno de los campeones defensores de 2022 (Leo Bergere y Kat Matthews) competirá, pero la alemana Anne Haug buscará llevarse su tercer título de IRONMAN 70.3 Lanzarote.

Tanto en el campo de hombres como en el de mujeres, hay una fuerte mezcla de veteranos de carreras largas y atletas de carreras cortas que dan un paso adelante en la distancia.

En la carrera femenil, Haug, número 6 del ranking PTO y ex campeona del mundo IRONMAN, es el nombre que salta de la lista de largada.

En la carrera varonil, Daniel Bækkegård de Dinamarca lidera el campo, con el ranking 13 de PTO  buscará aprovechar su tercer puesto el viernes pasado en CLASH Miami con una fuerte carrera en Lanzarote, donde ha tenido éxito antes, ganando en la prueba ibérica en su primera vez, en 2021.

X