Lun. Oct 3rd, 2022

El australiano Cameron Wurf se presenta en la Super League Triathlon (SLT) de Malibú como preámbulo a su participación en el Mundial IM en Kona.

 

Cameron Wurf, quien tomará la salida el próximo 8 de octubre en el Campeonato Mundial IRONMAN, está listo «para sacudir las cosas al unirse a la alineación de la Super League Triathlon Malibú”.

El también ciclista de INEOS Grenadierse y especializado durante toda su carrera en la media distancia y, sobre todo, larga distancia, no se le conoce ninguna participación previa en un formato similar.

De hecho, según los registros históricos, Wurf sólo ha participó en una Copa del Mundo de World Triathlon (Santo Domingo, 2019) sobre formato olímpico. Es esta competencia acabó en la posición 47 a más de 10 minutos del ganador.

Ahora, Wurf ha decidido divertirse enfrentándose a algunas de las estrellas de la corta distancia a orillas de Zuma Beach.

A sus 39 años, se medirá hoy, sábado 17 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, con nombres como Hayden Wilde o Jonny Brownlee en una prueba que supondrá todo un reto para él.

Recordemos que el triatletas profesional, residente en Andorra, se halla inmerso en la preparación de su gran objetivo de la temporada, el Campeonato del Mundo de IRONMAN de Kona.

«No es lo ideal, pero quiero experimentarlo», dijo Wurf, quien se encuentra inmerso en la preparación de su gran objetivo de la temporada, el Campeonato del Mundo de IRONMAN de Kona.

«Estoy muy emocionado, pero también absolutamente petrificado, cagándome en los pantalones, al mismo tiempo. Crecí de niño viendo a Macca (Chris McCormack) correr en el triatlón sprint en el Canal 10 con Brad Bevan y Greg Welch y era impresionante verlo».

Wurf reconoce que tras la aparición de la Super League, en un momento cercano con el comienzo de su carrera como triatleta, siempre ha seguido la prueba y ha querido formar parte de ella.

«Aún a sabiendas de que no es lo más adecuado para mis características, pero quiero experimentarlo. Lo ideal es que me vaya muy bien y pueda volver a hacerlo», aseguró el australiano.

X