Lun. May 16th, 2022

Desde el pasado mes de diciembre, Kristian Blummenfelt regresó al trabajo con los primeros test, con la vista puesta en las grandes citas de la próxima campaña.

 

Para el ‘Toro’ serán el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George en mayo, el desafío Pho3nix SUB7 en verano (Alistair Brownlee y Blummenfelt intentarán bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN, en un evento diseñado específicamente y al detalle con el único fin de romper esa barrera ‘imposible’; de igual manera, Lucy Charles y Nicola Spirig competirán por cubrir la distancia en menos de 8 horas) y el Mundial IRONMAN de Hawaii en octubre.

A través de sus publicaciones en las redes sociales, bajo el hashtag #BestPrepared (la mejor preparación), se puede ver cómo Blummenfelt se ha puesto seriamente manos a la obra.

Para empezar, pruebas de esfuerzo y análisis científicos en Bergen (Noruega) para mejorar la eficiencia en la carrera a pie.

«¿Cómo de rápido puedes correr en un IRONMAN? Están sucediendo muchas cosas interesantes para maximizar nuestras posibilidades de actuar tanto en el doble Mundial IRONMAN como en el desafío Pho3nix SUB7 este año», publicó el vigente campeón olímpico y del mundo hace unos días para introducir el correspondiente vídeo.

Y en cuanto al segmento de ciclismo, Blummenfelt pasó hasta tres días en el túnel de viento de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos) para «mejorar su posición aerodinámica y potencia» sobre su Giant Trinity Advanced Pro.

«Tres días en el túnel de viento en TU/e para mejorar mi posición aerodinámica y potencia sobre la bicicleta. Se han realizado muchas conclusiones interesantes y ajustes. Será emocionante probarlo en la carretera», comentó el propio Blummenfelt, en sus redes sociales.

X