Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde la Serie Mundial de Bermuda 2018, el triatlón no ha sido igual, pues Noruega irrumpió en lo más alto del medallero y, desde entonces, ha sido protagonista del deporte.

 

Casper Stornes dominó la mayor parte de los 40km en bicicleta y se quedó con el oro, mientras que Kristian Blummenfelt y Gustav Iden fueron plata y bronce respectivamente.

Los tres vestían uniformes con los colores de Noruega, y cada uno de ellos celebró como si hubiera ganado.

Esta fue también la primera vez en que tres hombres del mismo país se quedaban con el podio masculino en un evento de la Serie.

El constructor de la hazaña fue Arild Tveiten y la evidencia fue clara: el entrenador de atletas de alto rendimiento del país estaba listo para pelear por una primera medalla olímpica para Noruega en Tokio 2020.

“Pienso que poca gente nos creía capaces de lograr tal hazaña hace cuatro años,” dijo Iden en una entrevista después de la carrera.

“Ahora estamos listos para conquistar el mundo,” agregó.

Stornes y Blummenfelt dieron el crédito a su entrenador por haber sido el hombre detrás de la transformación, además de resaltar el espíritu de equipo.

Desde ese día, el éxito del trío ha continuado en distintas formas. Stornes fue plata en el Evento de Prueba de Tokio, Iden fue el atleta más joven en ganar un IRONMAN 70.3 en Niza y Blummenfelt ganó la final de la temporada 2019 en Lausana.

Más recientemente, Blummenfelt ganó en Yokohama y Lisboa 2021 para demostrar su capacidad nuevamente.

Ningún equipo noruego clasificó para el evento de Relevos Mixtos de Tokio, por lo que los tres saben que la posibilidad de ganar medallas para su país se reduce a la carrera individual.

“Estuvo en el radar por diez años,” dijo Blummenfelt, de 27 años, desde el campamento de entrenamiento en Girona.

“Cuando nos juntamos en 2009, teníamos el 2020 en agenda. Era la meta principal, junto con la ambición de ganar el oro. Estuvimos trabajando para esto por más de diez años, será una competencia especial”.

Blummenfelt participará en un Juego por segunda vez, luego del ‘bonus’ de clasificar para Río 2016, carrera en la cual sus expectativas eran realistas, pero el aprendizaje inigualable.

Para los debutantes Stornes e Iden, el evento de prueba de Tokio fue la mejor preparación que podrían haber tenido. Ahora con 25 años, Iden tiene más experiencia de otro tipo: los Juegos Europeos Bakú 2015.

Es el momento para que el trío intente ganar al menos una medalla olímpica, el 26 de julio está cerca y los hombres de Noruega, preparados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
X