Lun. Jul 22nd, 2024

El sábado 14 y domingo 15 de noviembre se realizará la séptima edición del Triatlón Xel-Há, Campeonato Nacional, de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

El 14 de noviembre se llevará a cabo el triatlón de distancia Olímpica y el 15 de noviembre los triatlones de distancia Sprint, Infantil y Sólo Novatas, con la asistencia de mil 800 competidores.

Los triatletas podrán inscribirse por medio de alguna de las siguientes modalidades: Rifa de lugares, cena a beneficio de la Cruz Roja, categoría Sólo Novatas y lugares especiales para los triatletas mejor calificados de México.

La rifa se realizará el 5 de Septiembre de 2015 a las 11:00 a.m. en las instalaciones del Parque Xel-Há ante la presencia de Notario Público.

Los ganadores serán publicados en www.triatlonxelha.com el mismo día de la rifa y serán notificados en un lapso de 24 horas al correo electrónico que hayan ingresado en el momento del registro.

Para obtener su número de participación en la rifa los interesados deberán registrar sus datos personales única y exclusivamente en el período del 17 de agosto al 3 de septiembre en www.triatlonxelha.com.

Podrán registrarse a la rifa todos los competidores que deseen participar en categorías Adulto, Infantil y/o Relevos. El o la ganadora del sorteo deberá inscribirse al triatlón dentro de la fecha correspondiente para garantizar su lugar en el evento. Todos los atletas que se registren participarán en la misma, con igual probabilidad de ganar. El registro a la rifa es intransferible.

En la modalidad de Cena a beneficio de la Cruz Roja, del 17 de agosto y hasta agotar los espacios disponibles los interesados podrán inscribirse al Triatlón por medio de una aportación de $5,000 (cinco mil pesos) por persona, que se destinará íntegramente a la Cruz Roja de Quintana Roo. La cena se realizará el domingo 15 de noviembre en las instalaciones del Parque Xcaret.

A su vez está disponible la inscripción en la categoría Sólo Novatas. Para ello, del 17 de agosto y hasta agotar los espacios disponibles podrán inscribirse única y exclusivamente las mujeres que deseen aprender las bases para iniciarse en este deporte y que nunca han participado en una prueba así. Sólo existen 50 lugares disponibles.

Del 10 al 24 de Agosto podrán inscribirse de manera directa al Triatlón, sin pasar por el proceso de la rifa, los siguientes atletas: Los 3 primeros lugares de cada categoría del Triatlón Xel-Há 2014; los 3 primeros lugares del Circuito Nacional de Triatlón 2014; así como los competidores del Circuito Nacional 2015 que hayan clasificado al mundial de Triatlón de Chicago. Todos los lugares especiales tienen asegurado su cupo en el evento siempre que se inscriban dentro de las fechas correspondientes.

Ellos recibirán una invitación expresa del Comité Organizador, para que se inscriban directamente el evento.

El Triatlón Xel-Há es evento selectivo para Campeonato Mundial de Triatlón Cozumel-Playa del Carmen 2016.

Triatlón Xelha 2015
Triatlón Xelha 2015
X