Lun. Dic 6th, 2021

El primer Campeonato del Mundo de triatlón virtual que fue presentado por World Triathlon (ITU) y la Super League Triathlon se denominará esports World Championship Series y arrancará en 2022.

 

Esta alianza es el siguiente paso en el crecimiento del concepto innovador de los deportes electrónicos (o eSports) como una disciplina nueva y oficialmente reconocida de triatlón.

Con las aspiraciones del Comité Olímpico Internacional de desarrollar los deportes electrónicos a través de sus Series Virtuales Olímpicas, también pretenden aprovechar el fuerte crecimiento del deporte virtual que surgió durante el confinamiento.

La Super League empezó a hacerlo, precisamente en 2020, con los Arena Games Triathlon powered by Zwift, un circuito de eventos con un formato único que combina el esfuerzo real de los triatletas en un espacio indoor (en piscina cubierta, en rodillo y en cinta de correr) con su reflejo virtual a través de una aplicación, en este caso Zwift.

“Este es un día muy emocionante para el deporte. Esta alianza supone el siguiente paso en lo que ya ha sido una curva de crecimiento muy importante de los Arena Games. Ésta bien podría ser la próxima disciplina olímpica de triatlón”, explicó el CEO de la Super League Triathlon, Michael D’hulst.

Próximamente, se darán a conocer las citas y el resto de detalles de este nuevo Campeonato del Mundo de Triatlón Virtual.

X