Proponen salidas en olas y más comisarios capacitados para acabar con drafting en Kona - Trimexico

Menú

Proponen salidas en olas y más comisarios capacitados para acabar con drafting en Kona

Proponen salidas en olas y más comisarios capacitados para acabar con drafting en Kona

En una carta dirigida a Andrew Messick, CEO de IRONMAN, y a su equipo, el triatleta amateur multicampeón Ritch Viola pidió realizar algunos cambios al Campeonato Mundial para hacer más placentera y competitiva la carrera en Kona.

Viola, fundador del equipo Every Man Jack y ganador de Mundial IRONMAN y 70.3 en 2014 en la categoría por edades, publicó una carta en su portal en la que enumera las necesidades y analiza las oportunidades que podría aprovechar Messick para hacer de la carrera en Hawaii una competencia que cumpla las expectativas de todos los triatletas, pidiendo eliminar todo drafting, organizar las salidas de diferente manera y tener comisarios más capacitados.

“Para todos esos pocos suertudos que terminan calificando y compitiendo, procuran entrenar más, sacrificarse aún más gastar una fuerte cantidad de dinero para usar en Kona de 7 a 10 dias. Estos atletas se merecen la carrera que ellos soñaban, en cada uno de sus aspectos”, apuntó el estadounidense de 45 años de edad.

En su propia experiencia, después de participar en el Mundial en Hawaii en 2011, 2014, 2015, 2017 y 2018, el originario de Novato, California, ha sido testigo del constante drafting, sobre todo, en la famosa “Queen K”.

“En 2014 y 2017, afortunadamente me encontraba al frente de la carrera con mucha ventaja, pero muchos atletas estaban aún drafteando. Con el camino abierto, el drafting es inaceptable, pero los grupos que se ven en las primeras 40 millas cada año no son el resultado de las pobres decisiones de los atletas, sino de un mal diseño de carrera”, acotó.

Tras encuestar a 350 atletas que participaron en el Mundial, además de algunos comisarios, Ritch y su equipo de analistas –en el que destaca el analista de datos John Matson- realizó propuestas para los organizadores de la carrera.

Realizar salidas en olas: Limitarlas a cuatro grupos, lo que dividirá a los participantes equitativamente con tres salidas de hombres y una femenil con 10 minutos de separación entre cada una.

Más comisarios calificados: Tener más comisarios en la etapa de ciclismo para impedir y penalizar el drafting, sobre todo, que vayan en moto para que hagan seguimiento punctual.

Además, en el texto citado ofreció algunas recomendaciones para el equipo de IRONMAN:

Trabajar directamente con comisarios calificados de la USAT (Federación de Triatlón de Estados Unidos).

Ofrecerles un pago moderado para viajar a Kona.

Que tengan motociclistas que hayan trabajado y estén calificados para rodar en el Campeonato Mundial.

Que haya una buena intercomunicación entre el comisario y el motocislista y que haya la suficiente cantidad de comisarios y motocislistas para mantener el paso de 2,200 2,500 competidores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X