Lun. Oct 3rd, 2022

El sitio www.triatletasenred.com ha realizado un recuento de las competencias que sugiere sean consideradas por los triatletas de todo el mundo en el siguiente calendario 2018.

Lo ha venido haciendo en una serie de artículos en los que ha segmentado por zonas del planeta. En esta ocasión, le tocó el turno Centro y Norteamérica. Destaca la presencia del Ironman de Cozumel como un sitio que recomienda el sitio español para practicar el triatlón.

Compartimos el listado completo de acuerdo a como lo publicó el sitio:

“En las dos últimas semanas, os recomendamos algunos triatlones por el sur del continente europeo y posteriormente, por el resto de Europa . Esta semana empezaremos con el continente americano, más en concreto, con la zona centro y norte.

Las pruebas que hemos querido destacar son las siguientes:

  • Triatlón de La Habana (Cuba).- Ya le hemos dedicado varios post a esta prueba, pero seguramente sean menos de los que se merece. Un recorrido espectacular por una de las ciudades más llenas de historia del mundo, y una ventana del triatlón cubano al mundo. En 2018 tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero.
  • Escape from Alcatraz Triathlon (Estados Unidos).- Otro triatlón lleno de historia y sensaciones diferentes. Es la excusa ideal para visitar San Francisco y sus alrededores, en una fecha perfecta para coger algunos días de vacaciones. Apuntadlo en vuestro calendario para el 3 de junio.
  • Savageman 60.0 (Estados Unidos).- Si os va la caña y lo duro, este es vuestro triatlón. Westernport y su pendiente media del 25%, con tramos de hasta el 31%, son un espectáculo único de belleza y sufrimiento. Os prometemos que si el próximo 16 de septiembre estáis por allí, lo vais a sufrir y disfrutar de lo lindo.
  • Ironman World Championship (Estados Unidos).- No podía faltar en esta lista la prueba más emblemática del panorama mundial del triatlón, y la más antigua. Si sois de los pocos afortunados que conseguís clasificaros, disfrutadlo como nunca, porque es algo que muy pocos tendrán la suerte de vivir. El próximo año será el día 13 de octubre. ¡A por ello, Kona os espera!
  • Ironman 70.3 Cozumel (México).- En la península de Yucatán todo es un paraíso, si lo juntas con triatlón, la combinación es ganadora seguro. Es el momento ideal para irse con amigos o la familia a disfrutar unos días de México y el deporte.La próxima edición tendrá lugar el 30 de septiembre.
X