" Are you sure you want to live like common people?" - Trimexico

Menú

” Are you sure you want to live like common people?”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“… Are you sure you want to live like common people?”

Pulp, Disco 2000, Álbum Different Class.

 

 

Mi experiencia como triatleta es la misma que tengo como escritor…es la primera vez que lo hago. Pero el chiste de esto es perderle miedo a las nuevas cosas de la vida y disfrutar lo que hacemos, en todos sus momentos. La primer idea que se me viene a la cabeza para escribir sobre triatlones es de aquella ocasión en que vi en Twitter (otra de las nuevas cosas de la vida) que Trimexico.com solicitaba escritores para su página. Al principio pensé que esto era sólo para atletas élite, doctores, nutriólogos y entrenadores, o para gente profesional que dedica el cien por ciento de su tiempo a prepararse para carreras.

Y en realidad, caí en la cuenta de que al hacer lo que hacemos nos convertimos también en “profesionales”. Pues es de expertos hacerse tiempo para entrenar, trabajar, cuidar a los niños, ir con los amigos, salir de fiesta, ir al cine, comer con la familia, ir con la novia, quedarse hasta altas horas de la noche en la oficina (saludos a mi jefecita), ir a ver al equipo de fut, ver los resultados deportivos de tu quiniela y dormir mínimo 7 horas para estar listo para tu próximo entrenamiento. ¡En realidad algo debe tener este deporte para que le encontremos 26 horas al día! (Yo entreno dos horas diarias aproximadamente, las otras 24 estoy ocupado en otras cosas).

Dime si no es cierto, todos los que entrenamos para este deporte, y más si somos principiantes, nos vemos en un futuro a corto plazo haciendo un IronMan en Kona, (los documentales que hay son emotivos). Y nos imaginamos como Craig Alexander, llegando a la meta, entero, levantando los brazos y sonriendo.

Yo creo que esto nos convierte en superhéroes, pues como ellos, llevamos una doble vida ¿no?: la del oficinista, el “godinez”, burócrata, padre de familia y amigo. Y la de nuestro alter ego: la vida del atleta de alto rendimiento, nutriólogo, entrenador, motivador, nadador, ciclista, corredor, doctor, ingeniero, físico, matemático y mecánico (gracias Kill Bill 2 y Bill Carradine por este monólogo sobre Superman y superhéroes).

¿Y para qué platicarte todo este rollo? Para llegar a la conclusión de que somos GENTE COMÚN, que obtiene resultados extraordinarios, por lo tanto, hacemos cosas extraordinarias.

En estas semanas, voy a narrarte mi experiencia, desde cuando por primera vez me puse tenis para correr (año 2010) hasta cuando por primera vez terminaré el 70.3 de Cozumel este año. También te hablaré de mi vida de burócrata, “godinez”, parrandero y bailador.

Podrás preguntarte: ¿para qué leo esta columna? Te ayudaré en las respuestas: : Si eres novato o tienes experiencia nula en triatlones o como dice mi amiga Din, si “eres más silvestre”, encontrarás muchos tips que te puedo compartir y que he aprendido a punta de “patadas” y que espero te funcionen. Si eres un triatleta intermedio que por lo menos ya invirtió más de 10 mil pesos en una bici y sabe qué pedir al llegar a una tienda de bicis, (en lo personal yo no sé ni qué pedir), estoy seguro que encontrarás en mi artículo motivación automática para seguir en esto y además, seguro te ríes. Por último si eres un triatleta experimentado, un Ironman, un atleta de élite, te apuesto que en mi artículo recordarás tu primer entrenamiento en la alberca cuando querías “vomitar ” por tragar tanta agua, tu primer dolor de trasero por estar más de dos horas en la bici, la primera vez que encontraste un dolor nuevo en tus pies por correr tanto y obviamente te irás acordando de la primera vez que cruzaste tu primer meta y por supuesto, en lo feliz que fuiste en ese momento… pagarías por revivirlo. Si eres algún fabricante de bicis, en mi artículo encontrarás a un conejillo de indias dispuesto a hacer pruebas con tus nuevos modelos. Y si eres Craig Alexander o mejor aún Crissie Wellington, sólo les diré que son mis “ídolos juveniles”, Crissie regálame una sonrisita nomás, con eso tengo.

Pues de esto se trata este espacio, de platicarte cómo me irá de aquí a mi 70.3 de Cozumel el 23 de Septiembre de 2012. Cómo ha cambiado mi vida desde que me puse esos New Balance para correr de mi casa a la ciclopista, de la primera vez que crucé la meta del medio maratón de la ciudad de México, de la primera vez que salí al antro sin beber para despertarme al siguiente día y entrenar en el Ocotal a las 6 am de un domingo (en realidad nunca imaginé hacerlo), de la primera vez que pedí una ensalada en un restaurant y de la primera vez que me puse licras (tan comentadas por mi Honorable Bandera de San Francisco).

Te lo juro, en realidad esta aventura es para mí como volver a ser un niño: todo el tiempo estoy aprendiendo cosas nuevas y estoy conociendo que en realidad sólo es cuestión de querer…

Espero de verdad, que aquí encuentres algo que te funcione y si logro mantenerte motivado para tus metas ¡que mejor para mi!

 

Atentamente,

Chinojaguayano Jaguai.

70.3 Ironman Cozumel, 23 de Septiembre de 2012.

Twitter @Chinojaguayano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X