Mar. Ago 9th, 2022

En el mercado hay varias marcas y modelos de traje de baño. Todo depende del gusto y de como se acomode a tus necesidades como triatleta.

Existe una diferencia básica que se puede notar y es la combinación de materiales de los que esta compuesto el trae de baño. Te compartimos algunas de sus ventjas y desventajas.

  • Traje de baño de lycra.- Estos trajes de baño están hechos de Elastán, es un tejido que permite la posibilidad de ser ampliamente elástico y por lo mismo proporcionan un gran confort. Se debe lavar sin cloro, con agua fría y dejarlo secar de manera natural, nunca meterlo en la secadora. Su uso principal es para competencias de natación en donde el usuario necesita ser hidrodinámico. Este puede ser una buena opción para tus competencia de triatlón.
  • Trajes de baño de poliéster.- Son ideales para entrenar ya que su fabricación carece de elastán y son más resistentes al cloro. Pero aun así, no son lo mejor para una competencia ya que el poliéster tiende a arrugarse y puede llegar a perder hidrodinámica.
  • Traje de baño de polibutireno teleftalano (PBT).- Este tipo de trajes de baño son los menos indicados para nosotros como triatletas. Estan pensados para otro tipo de deportes como el waterpololo ya que son muy resistentes a la tracción pero son muy incómodos a la hora de ponerse o quitarse.

Hay diversas marcas en el mercado que pueden ayudarte a enfocarte correctamente en el modelo correcto.

X