Vie. Jul 19th, 2024

En únicamente 3 semanas va a suceder la Gran Final de la ITU de las Series Mundiales de Triatlón 2018. El español Mario Mola llega como líder absoluto del ranking.

Lo hace con una ventaja que parece suficiente, sus 824 puntos sobre el segundo clasificado Jacob Birtwhistle es la mayor diferencia con la que un triatleta llega sobre el segundo lugar.

Mario Mola ha tenido 5 competencias de las cuales ha ganado 4 de ellas y un segundo lugar. Al español le basta llegar en un modesto lugar 14 para hacerse con el título de Campeón del Mundo. Si Birtwhistle no ganara la Gran Final, Mario Mola podría llegar todavía en peor posición, cosa que se antoja sumamente difícil.

Sin embargo, hay un detalle. Si Mario Mola por alguna situación abandonara la carrera, es decir, no sumara absolutamente ningún punto, a Birtwhistle le bastaría un 6to lugar para convertirse en campeón.

La situación puede parecer prácticamente sellada, pero existen muchas variaciones matemáticas muy poco probables que si se llegan a dar, serían una de las grandes sorpresas de la historia.

X