¿Qué le pasa al cuerpo durante una deshidratación? - Trimexico

Menú

¿Qué le pasa al cuerpo durante una deshidratación?

¿Qué le pasa al cuerpo durante una deshidratación?
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pocos hábitos son tan importantes para nuestra salud y nuestro rendimiento como el de mantenernos bien hidratados. En este artículo vas a ver claro los motivos.

La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales. Si no repones los fluidos que perdiste, te deshidratarás.

¿Qué le ocurre al cuerpo?

Presión arterial alta: En un cuerpo hidratado la sangre es un 92% agua. Cuando llegamos a deshidratarnos la sangre se vuelve más densa, lo que resulta en una mayor resistencia al flujo libre de sangre, con el consecuente aumento de la presión arterial.

Estreñimiento: Cuando el cuerpo se deshidrata, el intestino grueso es una de las principales regiones en las que el cuerpo reabsorbe agua a fin de proporcionar suficientes líquidos para las funciones esenciales. A falta de ingesta de agua, los residuos que se mueven a través de este lo hacen lentamente porque se vuelven más compactos, lo que resulta en estreñimiento de leve a severo.

Daño renal: En un cuerpo deshidratado hay una acumulación de toxinas y residuos que los riñones no pueden eliminar con eficacia.

Bacterias: A la vez se proporciona un ambiente ideal para que prosperen las bacterias, por lo que las infecciones frecuentes de vejiga o vías urinarias son el resultado.

Enfermedades del aparato digestivo: La falta de agua y minerales alcalinos como el magnesio y el calcio puede conducir a muchos trastornos digestivos como la gastritis, las úlceras y el reflujo ácido.

Fatiga: La deshidratación conduce a una actividad enzimática lenta que se traduce en cansancio excesivo y fatiga.

Trastornos de la piel: La piel elimina toxinas del cuerpo. Un cuerpo deshidratado no puede realizar esto de manera eficiente y altera su estructura, lo que nos hace vulnerables a enfermedades como la dermatitis y el envejecimiento prematuro.

Aumento de grasa: Se agota la energía y llegan señales al cerebro que la mayoría de la gente confunde con hambre. Esto nos puede hacer comer en mayor cantidad y más a menudo para restaurar la energía que debemos, cuando lo único que deberíamos hacer ante ello es tomar un vaso de agua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X