Dom. Abr 14th, 2024

Como ya sabíamos desde hace tiempo, Jan Frodeno será la última vez que se ponga un dorsal.

 

Y lo hará con todas las garantías de que puede volver a ser campeón del mundo IRONMAN (lo sería por cuarta vez), ya que hace unas semanas demostró con su triunfo en el PTO US OPEN, en Milwaukee, que sigue al máximo nivel y que tiene hambre de victoria para retirarse en lo más alto.

Este próximo domingo 10 de septiembre se disputará la edición masculina de Campeonato Mundial IRONMAN 2023. Niza (Francia) será la nueva sede para este mundial para los hombres mientras que Kona se mantendrá para las mujeres (rotando y cambiando de sexos para el año que viene), siendo la primera vez que este Mundial sale de Hawaii.

Para esta edición del Mundial hay bajas importantes. Destaca la ausencia del dúo noruego Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, quienes sin duda serían dos de los grandes favoritos al triunfo.

El primero de ellos por centrarse en la corta distancia con el objetivo de buscar la que sería su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en París; mientras que el segundo no está pasando por su mejor momento ni personal ni deportivo y no se ve con garantías de luchar una prueba de este nivel, además de que ya dijo adiós a su temporada 2023.

Entre los candidatos a ganarle están Patrick Lange y Clement Mignon, ambos el pasado año fueron víctimas de los jueces, pero al final ambos To10.

Mignon es probablemente el mejor escalador de la prueba, y con la ventaja que corre en casa y conoce los descensos, mientras que Lange ha demostrado grandes nataciones y en la subida puede aguantar, luego de garantiza un sub 2:38 en la maratón.

Otro que suena es Sam Laidlow, en carreteras en las que conoce desde niño, habrá que ver su natación pero su gran baza sería salir de T1 con unos segundos e irse solo.

El belga Pieter Hemeryck, el estadounidense Rudy Von Berg y Leon Chevalier, son otros grandes contendientes.

Gregory Barnaby llega con tan sólo un IRONMAN en sus espaldas, hizo 3h 35’  en la maratón, nada delante y sube muy bien, pero baja mejor, su lesión le ha dejado a tope y en progresión para esta prueba.

Bradley Weiss, ha entrenado con Frodeno, su handicap es la natación, pero estará cerca, sube muy bien y es el mejor bajado, no en vano fue campeón del Mundo de XTERRA, su mejor maratón 2h 41’.

X