Mar. Sep 27th, 2022

Solo siete años después de que comenzó a participar en triatlones, Kat Matthews se ha convertido en la tercera mujer británica más rápida en la distancia completa, campeona europea y nacional, y una candidata legítima para los campeonatos mundiales. Al estar a la altura de las circunstancias al suscribirse al proyecto Pho3nix Sub8, con tecnología de Zwift, se coloca en una trayectoria aún más empinada hacia la grandeza deportiva.

Como fisioterapeuta del ejército, Kat se interesó durante mucho tiempo en el cuerpo humano y la salud ayudando a los soldados heridos a volver a estar en forma para luchar. Fue en ese entorno que comenzó a explorar el triatlón, pasando de los sprints de base a ganar carreras de media distancia como aficionada para ganar su tarjeta profesional.

Con solo cuatro meses de entrenamiento a tiempo completo en su haber, ganó el Campeonato de Media Distancia ETU en 2019 y obtuvo el puesto 16 en su primera aparición en el Campeonato Mundial Ironman 70.3. También ocupó el cuarto lugar en Ironman Western Australia en su primera carrera profesional en la distancia completa.

A pesar de las carreras limitadas disponibles en 2020, Kat tuvo un año histórico. Ganó el Ironman Florida en 8:40:50, el tercer tiempo más rápido en la distancia completa de una mujer británica. Luego corrió su primera contrarreloj de ciclismo de 100 millas y se convirtió en campeona nacional británica. Finalmente, obtuvo su primera victoria profesional en Ironman 70.3 Tallinn.

Kat no mostró signos de desaceleración en 2021, ubicándose en segundo lugar en el Campeonato de América del Norte Ironman en Tulsa antes de ganar el Ironman Reino Unido. Estas actuaciones la ayudaron a ganar la selección para el Equipo de Europa en la Copa Collins, donde hizo todo lo posible junto a campeones ya establecidos para ayudar a asegurar la victoria. Luego coronó el año con un cuarto puesto en el Campeonato Mundial Ironman 70.3.

Pero lo mejor está por llegar. Ha saltado por las puertas en 2022 ganando en Ironman 70.3 Lanzarote gracias a su dominio de las piernas de ciclismo y carrera. Con la sabiduría para entrenar y recuperarse adecuadamente y la voluntad de superar sus límites, ¿puede aprovechar el impulso hacia su primer Campeonato Mundial de Ironman en St. George y en adelante hacia el audaz intento de llegar a Sub8?

 

FUENTE : sub7sub8.com

 

Imagen de Ironman Instagram

By admin

X