Dom. Abr 14th, 2024

Llegó la cita esperada por todo triatleta profesional, el Campeonato del Mundo de IRONMAN regresa a la Gran Isla.

 

Tras la sorpresiva victoria de la estadounidense Chelsea Sodaro en su primera participación en el Mundial en Kona, ahora toca el turno de los hombres.

Este año se tiene la característica que los alemanes ya no son favoritos, pues por lesión, Jan Frodeno no estará en la lista de salida para tratar de llevarse una vez más la corona IM.

En su lugar, la armada escandinava está preparada para tomar la estafeta que dejan los triatletas germanos.

Los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden son los claros favoritos, pues son los vigentes campeones del mundo de IRONMAN 70.3 (Iden, St. George, 2021) y IRONMAN (Blummenfelt, St. George 2022) se han ganado por méritos propios la fama que atesoran.

Ambos dominaron el PTO Canadian Open hace unos meses, así como la Collins Cup. Su única debilidad es la de ser debutantes en la Isla.

Otro que pinta para ser protagonista es el danés Magnus Ditlev, quien sorprendió a todo el mundo este año con su impresionante actuación en Roth. El danés debuta en Kona y nunca ha vencido a Gustav o Kristian.

Joe Skipper, de Gran Bretaña, es otro de los candidatos a ponerle las cosas difíciles a Iden y Blummefelt.

Hay dos triatletas elite que pueden aún salvar el honor germano Patrick Lange y Sebastian Kienle, quien se despide de Kona, quizás con su quinto podio.

El vigente subcampeón Lionel Sanders, de Canadá, también podría entrar en la ecuación.

La prueba arrancará este sábado 8 de octubre a las 11:25 horas (tiempo del centro de México) y se espera que se rompa el récord de prueba de 7h 51’13”, impuesto por Jan Frodeno, en 2019

X