Sáb. Nov 26th, 2022

«Me molesta…
1. Que las personas llamen a alguien de “capacidades diferentes” por el hecho de no ver, no tener una pierna, un brazo o cual fuera una diferencia que los significa “supuestamente” de los demás… es más que obvio que todos los individuos tenemos capacidades diferentes, es decir, unos tienen la capacidades de cantar pero otros ni en la regadera; otros la capacidad de aprender idiomas y otros no les entran los idiomas ni en la sopa de letras… y cuando utilizan ese término lo hacen de manera inapropiada con tintes lastimeros.

2. El hecho de no tener un brazo, una pierna, estar en una silla de ruedas y que los incluya al “gremio de la discapacidad” (por cierto palabra discapacidad que no me gusta y le adjudican un sentido de limitación) no tiene que existir un trato adulatorio ni lastimero… somos personas comunes y corrientes… no están tratando con changos, extraterrestres ni vacas.

Ojala algún día entendamos que somos simple y sencillamente personas, que algunos nos tocó ser güeros a otros morenos, unos chaparros otros altos, unos con un sin fin de habilidades otros no tantas, que las circunstancias de la vida sin importar cuál sea al final no nos diferencia ni nos hace superiores ni inferiores a nadie…»

Rafa Jaimes
Rafa Jaimes

By admin

X