Dom. Jul 14th, 2024

Flora Duffy, de Bermuda, ha comenzado el año 2022 casi como pasó la mayor parte del 2021 –galardonada por sus logros en las carreras más importantes de triatlón.

 

La triatleta caribeña se convirtió en la primera campeona olímpica de su país al ganar el oro en Tokio antes de repetir la hazaña en Edmonton y adjudicarse el título mundial por tercera vez.

Y ahora, es la Dama Flora Duffy, al haber recibido el título en la Lista de Honores de Año Nuevo. Una serie de actuaciones brillantes en 2021 permitió que Duffy protagonizara un año increíble, y su éxito también fue instrumental para que Bermuda se cimentara como circuito favorito de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón desde el debut de la isla en el calendario en 2017.

La Profesora Sarah Springman también recibió el título de Dama. Springman se desempeñó como Vicepresidente de la Unión Internacional de Triatlón por dos períodos, 1992-1996 y 2008-2016.

La Dama Springman fue pionera en el deporte de Gran Bretaña, tanto como atleta elite y en el Triatlón Británico y fue instrumental para que el triatlón brillara en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Además, la Campeona Paralímpica del Paralympic Champion Lauren Steadman (GRB) y los cuatro medallistas de los Relevos Mixtos de Tokio 2020 – Jessica Learmonth, Jonathan Brownlee, Georgia Taylor-Brown y Alex Yee – recibieron MBEs por sus actuaciones sobre la alfombra azul en el mes de julio.

X