Dom. Oct 24th, 2021

La organización de la prueba CHALLENGE Family en Budva, Montenegro, le vuelve a dar el triunfo a Magnus Ditliev de la prueba, algo lógico viendo que todos sus rivales reconocieron que fue el vencedor.

 

Este es el comunicado oficial:

«Después de la descalificación de Magnus Ditlev en CHALLENGEBUDVA-MONTENEGRO por recorte involuntario del circuito y la protesta posterior de Ditlev, CHALLENGE FAMILY y CHALLENGE BUDVA-MONTENEGRO han investigado más el incidente.

«La decisión de descalificar a Ditlev se basó en la información disponible en ese momento de acuerdo con las reglas del World Triathlon Union donde recortar el recorrido resulta en la descalificación.

«Sin embargo, en base a una investigación posterior a su descalificación, le ha sido devuelta a una penalización de cinco minutos como se estipuló inicialmente.

«La acción se produjo en reconocimiento al papel que jugó la organización de la prueba al desviar a Ditlev, por lo que CHALLENGE FAMILY y CHALLENGE BUDVA-MONTENEGRO se han disculpado, con el compromiso de implementar procedimientos más sólidos para garantizar que esto no se repita.

«Ditlev conserva su lugar como campeón inaugural de CHALLENGE BUDVA-MONTENEGRO con un tiempo de 3h 46’29», con Patrick Lange en segundo (3h 48’21») y Ruedi Wild en tercero (3h 50’43»)».

X