Mar. Feb 7th, 2023

¡Después de una carrera nada mejor como una cerveza fría! ¿Verdad?

Pero esto no es necesariamente cierto. Es importante darse cuenta de que un evento de media o larga distancia pone una presión masiva en nuestro cuerpo y la recuperación es tan importante como la preparación para un triatleta.

 

Entonces, antes de bebernos esa deliciosa cerveza, consideremos cuidadosamente cómo podemos comenzar rápidamente el proceso de reabastecimiento y reparación.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a su recuperación posterior a la carrera:

Nuestro objetivo principal será restaurar las reservas de glucógeno de nuestro hígado y músculos, además, reponer el líquido y los electrolitos que hemos perdido a través de la sudoración. Obviamente, el la cantidad de estos déficits dependerá de la intensidad del esfuerzo realizado y las condiciones en las que competimos. Por ejemplo, Kona es una carrera intensa e incluso en un buen día, el calor y la humedad son difíciles. Cuando cruzas la línea de meta tus niveles de glucógeno se agotan y estás significativamente deshidratado. ¡Una cerveza fría no será suficiente! Y no siempre es lo mejor.

Nos puede tomar hasta 24 horas restaurar nuestros niveles de glucógeno muscular. La investigación actual indica que comenzar a consumir hidratos de carbono de forma inmediata, en forma de alimentos de IG alto puede ayudar con este proceso.

¿Cuánto deberías comer?

Los expertos sugieren que consumir 1 -1.5g por kg de peso corporal de carbohidratos en las primeras 2 horas es óptimo y alrededor de 6 -10g por kg de peso corporal en total durante las siguientes 24 horas ayudará significativamente a la recuperación.

También necesitaremos rehidratar y reemplazar la pérdida de sodio a través del sudor. La mayoría de las bebidas deportivas no tienen suficiente sal ya que esto puede afectar el sabor, por lo que sugerimos le agregues un poco de sal a lo que comas en las primeras 24 horas.

El café, las bebidas energéticas ricas en cafeína y las bebidas alcohólicas pueden hacerte sentir mejor, pero todos son diuréticos, por lo que no ayudarán con el proceso de rehidratación. Disfrútalos con moderación si quiere recuperarse rápida y efectivamente.

Reconocer que comer y beber de manera deliberada y sensata pueden ser las dos últimas cosas que te apetezcan después de tremendo esfuerzo realizado, así que recomendamos que planifiques de antemano tu recuperación posterior a la carrera y luego cumplas con el plan: tu cuerpo se lo agradecerá y te recuperarás mucho más rápido después de

X