Regresa a entrenar en agua con mucha energía con estos consejos - Trimexico

Menú

Regresa a entrenar en agua con mucha energía con estos consejos

Regresa a entrenar en agua con mucha energía con estos consejos

Aquí dos tips Triméxico para regresar al verdadero entrenamiento en la alberca.

La temporada baja se termina y lo que se hizo, está hecho. En vez de enfocarte en lo que no hiciste durante el invierno enfócate en cómo maximizar tu tiempo antes de las primeras carreras. La constancia y el tiempo en el agua son imperativos para desarrollar y pulir técnicas de brazada, pero afortunadamente hay algunas cosas que puedes hacer para ganar tiempo con poco entrenamiento.

Dos atajos para regresar al verdadero entrenamiento en la alberca.

Dos atajos para regresar al verdadero entrenamiento en la alberca.

Usa tus ligas

Cuando tu meta es nadar más rápido, la fuerza y la mecánica deben integrarse para ponerte en movimiento. Un juego de ligas de resistencia pueden ser una forma fácil de complementar tu entrenamiento de nado, así como también reforzar movimientos específicos en tu brazada. Trata de incorporar un ejercicio de 15 minutos utilizando las ligas, dos veces a la semana. Estas ligas son excelentes para ejercitarte mientras estás de viaje. Tal vez lo más importante para prepararte antes de una carrera sea calentar con una rutina usando las ligas cortas, las cuales le darán fuerza específicamente a los músculos que utilizarás durante el nado. La rutina crea conexiones neuromusculares que afinan las habilidades motoras que has estado practicando.

Observa el reloj

Es fácil llevar un registro de los kilómetros que llevas e ignorar los intervalos y la velocidad cuando estás regresando de lleno al entrenamiento. ¡El reloj puede ser muy intimidante! Mantén tus ojos en un objetivo decidiendo cuál es el tiempo que quieres lograr en tu carrera y basa tus ejercicios en ese ritmo. Tener una métrica con la cual trabajar te permite ver tu progreso, evaluar el esfuerzo y calibrar tus futuros ejercicios adecuadamente. Además de esto, el entrenamiento basado en intervalos individualiza los ejercicios para tus objetivos personales. Recuerda que no hay una sola medida para todos en el nado. Mantenerte enfocado en ti -tus fortalezas y debilidades- siempre te ayudará a obtener mejores resultados.

TRAD: TRIATHLETE.COMPETITOR




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X