Mié. Nov 30th, 2022

La Copa del Mundo de Triatlón Karlovy Vary se desarrollará este fin de semana por quinto año consecutivo.

 

De circuito de distancia olímpica lleno de desafíos, la carrera convoca a los mejores del mundo a este circuito que retorna luego de una pausa que se tomó en junio en Huatulco.

Hace doce meses, Vincent Luis y Flora Duffy fueron merecidísimos medallistas de oro en este evento, pero ahora la carrera será diferente porque llega después de Tokio 2020 y las finales de Edmonton.

Por este motivo, los nuevos astros y estrellas acapararán toda la atención mientras buscan cimentar sus trayectos deportivos con París 2024 en la mira.

El circuito mantiene toda su espectacularidad a lo largo de sus dos vueltas de 1.5km a nado en Rolava Lake, un segmento de ciclismo en dos partes que serpentea por 6.5km desde el lago hasta el pueblo para luego llevar a los atletas a través de siete vueltas por las calles adoquinadas del centro con sus subidas empinadas y sus descensos furiosos.

Finalmente, cuatro vueltas pedestres de igual dificultad pondrán a prueba la fortaleza de los competidores.

La carrera varonil se realizará el domingo 12 de septiembre a las 10:00 horas tiempo de Europa. El suizo Adrien Briffod, con el número uno, llega con una lista de buenos resultados en su haber luego de su sexto puesto en este circuito en 2019. Plata en Arzachena, duodécimo en Yokohama y quinto en Edmonton, Briffod es uno de ellos favoritos para esta carrera.

En la rama femenil, la cual se realizará a las 15:00 horas, tiempo de Europa, Ai Ueda largará con el número uno. La legendaria atleta de Japón ayudó a la joven Niina Kishimoto en su preparación para los Juegos de Tokio y está ansiosa por regresar a la alfombra azul.

Vendula Frintova fue campeona de Karlovy Vary en 2018 y 2019. La favorita llega fresca para la carrera y quiere brillar frente a su público en un circuito que conoce muy bien.

X