Lun. May 16th, 2022

Tim O’Donnell anunció en su cuenta de Instagram que regresará a la competición próximamente y lo hará junto a su pareja, Mirinda Carfrae.

 

El que fuera subcampeón del mundo IRONMAN en 2019 (y el cuarto hombre en bajar de las ocho horas en Kona) no compite desde el pasado 12 de marzo de 2021, cuando acabó undécimo en una prueba que también ganó el alemán Jan Frodeno.

«Empecé a tener dolores en el pecho, dolores punzantes en el brazo izquierdo, y luego mi mandíbula comenzó a bloquearse…Yo sólo sabía que esto no era un dolor normal de la carrera», explicó el triatleta sobre su salida.

Tras la prueba, una visita al hospital más cercano confirmó las sospechas: había sufrido un ataque al corazón.

Será en el Couples Championship, una prueba auspiciada por Waterfall Bank que hará su estreno el 6 de marzo en Florida.

El evento, con un formato totalmente novedoso, reunirá a algunas de las parejas más famosas del mundo del triatlón en una competición por relevos que repartirá 100 mil dólares.

Entre las parejas confirmadas se encuentran nombres como Josh Amberger y Ashleigh Gentleñ; Paula Findlay y Eric Lagerstrom; Lara Gruden y Sam Long; Kirsten Kasper y Matt Sharpe; Rachel Klamer y Richard Murray; Vincent Luis y Taylor Spivey; Aaron Royle y Non Stanford, o Jeanni Metzler y Justin Metzler.

“Rinny y yo formaremos parejas, estaremos compitiendo con todas las jóvenes armas de la ITU… no voy a mentir, probablemente tengamos el doble de su edad, ¡así que debería ser interesante!», dijo O’Donnell en un vídeo publicado en sus redes.

«Volveré pronto con el resto de mi calendario para 2022. Todavía no está del todo confirmado, pero estoy muy emocionado de volver a la pista de carreras y ver a todos».

X