Dom. Abr 21st, 2024

Triatlón Mundial anunció que la ciudad española de Avilés será sede del campeonato Mundial de Duatlón los días 6-7 de noviembre de 2021.

 

Estaba previsto que la ciudad de Almere (Amsterdam) organizara el evento, pero las restricciones impuestas a viajes por los Países Bajos obligaron a reprogramar la locación del mismo. Avilés será sede de las carreras elite, Sub23 y Junior, además de las de Grupos de edades.

Avilés fue anfitriona del Campeonato Mundial de Duatlón en 2016, cuando Richard Murray (RSA) y Emma Pallant (GBR) fueron coronados campeones.

Esta es la sexta vez en que una ciudad española organiza un campeonato Mundial de Duatlón, pues ya lo hicieron Gernika (1997), Gijón (2011), Pontevedra (2014), Avilés (2016) y Pontevedra (2019).

“Estamos encantados de regresar a Avilés y estoy segura de que el evento será magnífico”, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

“La ciudad de Avilés es perfecta para un evento de estas características, y siempre está lista para recibir a los atletas de todo el mundo. Quiero expresar nuestra gratitud a la Intendente Marivi Monteserin y a la Federación Española por su apoyo y predisposición para organizar un evento en tiempos complicados”.

El evento se desarrollará bajo estrictos protocolos Covid-19 aprobados por la Federación española y el Triatlón Mundial.

X