Mié. Nov 30th, 2022

Crisanto Grajales y Rosa María Tapia se colocaron de nueva cuenta en lo más alto del podio al conquistar el primer lugar de la categoría elite del Triatlón Isla de Tris.

La prueba realizada en Ciudad del Carmen, Campeche, contó como la segunda fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2021.

Hace tan sólo unas semanas Tapia y Grajales ganaron el Triatlón de las Estacas con el cual se inauguró el Serial en este año y ahora se trasladaron a la Isla del Golfo de México para demostrar el gran momento por el que atraviesan.

La competencia se efectuó de forma segura, con medidas de protección y prevención, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales

Los triatletas elite compitieron en distancia Súper Sprint la cual comprendió: 400 metros de natación 8 km de ciclismo y 1.7 km de carrera.

Grajales cerró en 25’23», delante de Rodrigo González (25’33») y de Nicolas Probert (26’15»).

En la rama femenil Rosa María Tapia en 29’00», seguida por Mercedes Romero (29’25») y de Lizeth Rueda (29’37»).

Para los triatletas de categorías por edad fue evento selectivo para los Campeonatos Mundiales de Triatlón Edmonton (olímpico) y Bermuda (sprint) 2021.

X