Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los resultados ya los han de conocer 3er mejor mexicano, 7° en mi categoría, 68° de las 2765 personas que participaron en este mundial, ahora entiendo la gran diferencia entre un triatlón y un Mundial de Triatlón, se dice fácil, pero el nivel es increíblemente superior al acostumbrado!
Término muy satisfecho con el esfuerzo que pude hacer, mi cabeza quería seguir luchando por un podium el cual tuve muy cerca en la etapa de carrera al llegar a estar en 4° lugar, pero aveces el cuerpo responde de manera negativa a las exigencias que le pido y es ahí en donde lo que toca hacer es mantenerse estable y no abandonar, es tan delgada la línea entre seguir moviéndote y detenerte o abandonar!
Todo pasa tan rápido que me es imposible contar con detalles la competencia pero de lo que estoy totalmente seguro es de que lo disfruté y empujé a mi cuerpo hasta su límite al punto de cruzar la línea de meta, cerrar por un instante los ojos y aparecer recostado minutos más tarde en una camilla en una zona alejada de la meta.
Felicito a los atletas mexicanos que estuvieron dando su máximo esfuerzo en este evento, no fue fácil, después del circuito de ciclismo tan demandante, la carrera pedestre con un calor por arriba de los 30°C. no sería nada fácil. 0% de humedad y 100% de apoyo de la gente local que te gritaban por tu nombre como si fueran tus fans numero 1!


Claro que no quedo contento con los números, me gusta exigirme, me gusta alcanzar metas grandes pero sin proponérmelo antes de arrancar, sino antes de comenzar cada entrenamiento, quería tanto ese podium pero quería aun mas dejar en alto el nombre de mi país y mi isla. El triatlón es así, no hay formulas, pastillas o motores secretos, las competencias se ganan día a día tras cada entrenamiento.
Mi natación fue buena, la mejor y más cómoda que he echo hasta ahora, era de esperarse después de enfocar gran parte de mi entrenamiento en esta sección del triatlón, mi ciclismo quizá fue mucho mejor de lo que esperaba, pasando a mucha gente en las subidas y manteniendo el ritmo de aviones que me rebasaban por un costado, los 21 km fueron los más exigentes para mi, apartir del km 8 mis piernas no querían seguir más y me lo demostraban con calambres y tropiezos con los más mínimos desniveles que aparecían en mi camino, los últimos 6km no los recuerdo con exactitud pero si recuerdo que el km 19 y 20 fueron los km más largos que he recorrido.
Ver pasar en el carril de alado a los campeones mundiales Jan Frodeno, Sebastian Kienle, Javier Gomez y Daniela Ryf, eso nunca lo borraré de mi cabeza. Una experiencia increíble que quizá me costó algunos días difíciles de entrenamiento pero que definitivamente valió la pena pasarlos!!
No me queda más que agradecer todas sus muestras de apoyo, sus mensajes, felicitaciones y la desvelada que algunos se echaron para ver en vivo la transmisión, son parte muy importante de la motivación que busco en esos dolorosos últimos km de cada competencia.
Muchas gracias!!
Y bueno, solo me toca dejar un último agradecimiento especial para la persona que motivó a la creación del equipo al cual represento «TriCozumel» el cual, como parte de su programa social busca que los jóvenes cozumeleños se alejen de las drogas y los malos hábitos que motivan a problemas de obesidad, todo esto por medio se la educación y el deporte.
Muchas gracias al señor Jorge L. Valdes y a su programa social DOVE, ahora con orgullo puedo decir que Cozumel está en el mapa del triatlón nacional e internacional y no sólo por los eventos de calidad mundial con los que contamos, sino también por los atletas locales que van sobresaliendo en ellos!
Gracias coach Andres Felipe Castillo Latorre
Gracias ma Mar AR
Y nuevamente gracias al presidente municipal Freddy Marrufo y a las empresas y personas de la localidad por su incondicional apoyo tanto económico como emocional!!
No fueron unos juegos olimpicos ni el mundial de futbol, pero personalmente fue un evento para el cual me preparé y esperé todo un año y en el que entregué todo lo que tenía para dar!
Espero fortalecer aun más mi cuerpo para que pronto me lleve a casa un podium mundial!

 

Texto escrito por Alan Carrillo y publicado bajo su consentimiento 

Alan Carrillo
Alan Carrillo
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X