Mié. May 29th, 2024

La leyenda viviente del triatlón mundial Chris McCormack confiesa que el dividir el Mundial no fue una buena idea.

 

Este 2023, las mujeres volverán a competir en Kona este año, pero los hombres viajarán a Niza para competir en el evento más importante del año.

“No me importa la rotación de un Campeonato Mundial. La carrera profesional podría rotar sin lugar a dudas; así es como se lleva a cabo el Campeonato Mundial 70.3. Creo que cada dos años debería volver a Kona. Es donde nació el deporte. Es donde tienes que dejar tu huella”, afirmó Macca.

“Kona es una bestia tan especial con el calor y las condiciones jugando un papel tan integral en la carrera. Esta dinámica de cambiar de lugar le da una oportunidad a atletas como yo que no sobresalieron en eso.

El australiano piensa que cambiar de sede es lo bueno, pero deben de mantenerse ambas ramas juntas.

“Realmente consideraremos estos Campeonatos Mundiales rotativos como una gran ventaja porque comienzas a ver a los mejores del mundo vencer a los mejores de todo el mundo. Y creo que esa división es genial”, afirmó Chris, campeón en Kona en 2007 y 2010.

“Pero lo que creo que es ridículo es la división de hombres y mujeres en dos carreras en el año. Lo que tienen que hacer es unir a los hombres y las mujeres porque separarlos es simplemente arcaico y una de las cosas más estúpidas que podrías hacer. Un Campeonato Mundial es un Campeonato Mundial para hombres y mujeres en el mismo lugar. Es lo que hizo este deporte. Es con lo que creció el triatlón. Es lo que siempre hemos sabido. Y no puedo creer que nadie esté saltando arriba y abajo por eso”.

X