Mar. Abr 16th, 2024

Con un espectacular recital de Magnus Ditliev y Daniela Ryf  que dejaron el listón muy alto en una gran edición del Challege Roth de este domingo 25 de junio.

 

La edición de este año del triatlón de largas distancias realizado en la llamada “Casa del Triatlón” fue testigo de un asombroso espectáculo por parte de Ryf y Ditlev.

Ambos triatletas dejaron una marca imborrable al romper récords mundiales en sus respectivas categorías.

En la femenil, la suiza Ryf demostró una vez más su mejor versión al completar el recorrido con un tiempo increíble de 7 h 44’29”.

Gracias a ese impresionante crono Daniela también estableció un nuevo récord mundial en la distancia de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera a pie, superando el récord anterior por más de cinco minutos.

Su dominio en cada una de disciplinas fue impresionante, lo que la consolida como una de las atletas más destacadas de la historia de este deporte.

«Fue un día perfecto. Fue mi mejor actuación de toda la vida», afirmó Ryf al cruzar la meta y romper el récord de Chrissie Wellington de 8h 18’13».

La alemana Anne Haug (8h 21’09”) logró el segundo puesto, mientras Laura Philipp (8h 25’31”) completó el podio femenil.

De igual forma, Ditlev, un joven talento danés, también dejó su huella al establecer un nuevo récord mundial en la disciplina de ciclismo.

Ditlev, de 22 años, completó los 180 kilómetros en un tiempo de 3 h58’28”. Su histórica actuación no sólo le otorgó el primer lugar en el segmento de ciclismo, sino que también lo convirtió en el poseedor del récord mundial en esta categoría.

«Me siento cansado pero realmente realizdo», afirmó Ditliev.

En segundo lugar llegó el alemán Patrick Lange (7h 30’04”) y en tercero el estadounidense Ben Kanute (4h 37’01”).

X