Vie. Jun 14th, 2024

Lionel Sanders ha compartido su calendario 2023, en el que parece que no incluyó varios de las competencias top.

 

El canadiense ya inició su temporada con una participación impresionante en los Arena Games, seguido de un DNF en el CLASH de Miami.

En las semanas recientes, el triatleta de 35 años ha batallado con lesiones después de su viaje a Florida, dando como resultado su renuncia a competir en el IRONMAN 70.3 de Oceanside.

El No. 5 de ranking PTO, quien recibió a su primer hijo el año pasado, parece concentrarse en la media distancia para este 2023, pues se ve realizando un campeonato mundial en Europa al final del verano.

Con lo transmitido en su portal de YouTube, Sanders informó que piensa ausentarse del Tour Europeo de la PTO en Ibiza a inicios de mayo y que prefiere correr en el 70.3 de St. George, el cual ha corrido en cinco ocasiones, ganando en 2016, 2018 y 2021.

Si logra esa Victoria en St. George, sería la 25 en las distancias medias.

Tras esa prueba, el canadiense regresa a casa a competir el 25 de junio en el IRONMAN 70.3 de Mont Temblant, donde ha ganado en cinco ocasiones desde 2015, incluyendo la del año pasado.

Siguiendo con el calendario presentado, y con ninguna carrera programada para Julio, el dos veces segundo lugar del Campeonato Mundial IRONMAN participará en el PTO US Open en agosto, a realizarse en Milwaukee.

Siendo el Campeonato Mundial en Niza para octubre, Lionel podría tener tiempo para llegar, pero su programación de triatlones no tiene ninguno para clasificarse antes de octubre, por lo que se evidencia su interés máximo en competir en los IRONMAN Worlds en Finlandia, buscando su primer podio en un mundial de medias distancias.

X