Vie. Jul 19th, 2024

Para velocidad en línea recta el día de la carrera, una bici de triatlón es la opción.

Proporciona la mejor ventaja aerodinámica y permite una posición hacia el frente ultra-agresiva para generar altos niveles de fuerza.

Pero sólo porque hace sentido usarla el día de la carrera, no significa que deba ser la única bici con la que entrenes.

De hecho, te convertirás en un mejor y más rápido triatleta si haces algunos de tus entrenamientos en una bici de montaña o de calle.

Aquí el por qué y algunos tips Triméxico para sacarle el máximo jugo:

1. Agregará variedad a tus recorridos

Si, los intervalos de umbral y los recorridos enfocados a desarrollar confort y fuerza desde una posición temporizada también necesitas hacerlos con tu bici de triatlón. Pero para estos esfuerzos, necesitarás escoger caminos largos y planos sin muchas vueltas o inclinaciones. ¿Por qué? Porque rodar sobre colinas o en caminos que requieren frenar mucho forzarán la posición de la aerobarra y utilizarán los frenos. Y si no cuentas con aerobarras, una bici de triatlón no te ayudará en mucho2.

2. Será más fácil encontrar compañeros de entrenamiento

Lograr muchos kilómetros solo puede ser difícil, y conforme pasa la temporada, la motivación se debilita. Mientras que rodar con un compañero en tu bici de triatlón no es imposible, te sentirás mucho más cómodo y seguro en una bici de montaña. Y si eliges hacer un recorrido en grupo el fin de semana, rodar en una bici de triatlón normalmente no se permite -especialmente si tu plan es usar las aerobarras.

3 Mejorarás tu escalada

Aún si no planeas hacer un triatlón con un recorrido de subidas y bajadas, dominar las colinas durante los entrenamientos pueden hacerte más veloz en la bici. Y los beneficios de resistencia que recibirás pueden darles un impulso a tus ejecuciones en nado y carrera también.

4. Más opciones el día de la carrera

Si planeas competir en muchos diferentes tipos de triatlón, en vez de comprar una sola bici tri de muy alto precio, puede ser mejor idea comprar una bici de rango medio. Esto te permitirá usar el dinero restante para comprar también una bici de montaña decente, lo cual abrirá tu panorama de opciones el día de la competencia.

4. La movilidad será más realista

También tienes que pensar en lidiar con un aumento de tráfico en horas pico, lo cual requerirá una buena cantidad de paradas. Entre más derecha sea tu posición, mejor manejo, y más seguridad de que tus manos estén cerca de los frenos utilizando una bici alterna. Y si alguna vez te apetece competir en un evento Gran Fondo, ya tienes todo el equipo que necesitas.

 

Te convertirás en un mejor y más rápido triatleta si haces algunos de tus entrenamientos en una bici de montaña o de calle.
Te convertirás en un mejor y más rápido triatleta si haces algunos de tus entrenamientos en una bici de montaña o de calle.
X